_
_
_
_
_
Primer grupo textil del mundo por capitalización en Bolsa

Inditex desplaza a H&M como la empresa de moda que más vale del mundo

Inditex se convirtió ayer en el primer grupo textil del mundo por capitalización en Bolsa. Una hora después de la apertura del parqué madrileño la valoración de la empresa fundada por Amancio Ortega alcanzaba los 38.500 millones de dólares, mientras la del grupo sueco H&M se situaba en los 38.400 millones. Al cierre, la capitalización de la compañía gallega alcanzó los 38.777 millones, mientras que la de H&M se situó en 35.555 millones.

Desde hace años, Inditex y H&M mantienen una pugna por situarse como la empresa textil con mayor volumen de ventas y como la más rentable. Mientras la dueña de Zara ocupa desde 2005 el primer puesto por volumen de ingresos, H&M sigue siendo la textil con mayor beneficio neto. Ambas compañías mantienen una estrategia comercial similar, ajustando márgenes para mantener sus precios bajos. Sin embargo, en los últimos tres años las acciones de Inditex se han revalorizado cerca de un 106%, mientras que los títulos de su rival tan solo lo han hecho un 25%. En los últimos meses, los analistas han penalizado a H&M por su mayor dependencia de la producción asiática, donde los precios de las materias primas están repuntando más que en países como Marruecos o Turquía, donde Inditex concentra parte de su producción.

La revalorización de las acciones de Inditex también beneficia a su fundador y principal accionista, Amancio Ortega, que controla el 59,29% de su capital. Considerado el hombre más rico de España, solo gracias a su participación en el grupo textil alcanza una fortuna de 23.000 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_