Negó ayer cualquier credibilidad al informe

La Fenil critica un estudio de la OCU sobre la calidad de la leche

La Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) negó ayer cualquier credibilidad a un informe hecho público por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) que defendía que la calidad de la leche actual es peor que hace 10 años.

La patronal láctea afirmó que "la leche y los productos lácteos que se comercializan en España son seguros y cumplen con la legislación vigente". Además explicó que "tanto las industrias, como esta federación y las Administraciones públicas han hecho grandes esfuerzos por mejorar la normativa en materia de seguridad alimentaria y asegurar su cumplimiento. Por todo ello, también afirmamos con rotundidad que la leche es actualmente de mejor calidad que la que se comercializaba hace 10 años".

En paralelo, informó que "varias empresas asociadas a Fenil se han puesto en contacto con la OCU, que ha rehusado clarificar cuáles han sido los criterios en que ha basado sus conclusiones, así como sus métodos de muestreo y análisis". Por ello, la Fenil concluyó que el estudio difundido por la OCU "carece de todo rigor y fundamento, y no le legitima a emitir las conclusiones divulgadas".

Aseguró haber solicitado la tutela de las Administraciones públicas y precisó que tomará medidas legales para defender "el buen nombre del sector lácteo español".