El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar mayo en 4,18 millones de personas, tras bajar en 79.701 desempleados, con un descenso porcentual del 1,87% respecto al mes de abril, informó este jueves el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Al final, los esfuerzos por desmarcarse de las caídas han sido en vano y el Ibex ha cerrado con un retroceso del 0,76%, hasta los 10.261 puntos. La prima de riesgo se ha mantenido estable en 230,8 puntos.
El Tesoro Público ha conseguido colocar los 4.000 millones de euros de bonos a 3 y 4 años que tenía previstos, pero a costa de pagar mayores tipos de interés que en anteriores ocasiones.
La última resolución aprobada por el Gobierno incide en la lectura bimestral, pero sigue sin establecer sanciones para las compañías que no la cumplan.
La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy que los altos niveles de deuda en algunos países de la zona euro son los responsables de la incertidumbre que ha pesado sobre la moneda única, pero aseguró que el problema de Europa es la deuda y no el euro.
La Fundación Cotec reclamó ayer a la banca que conceda más préstamos a las empresas innovadoras para evitar que todo el peso recaiga en la Administración. El gasto en I+D cayó un 1,7% en 2010, según el avance hecho público por el INE. Se trata del segundo año consecutivo de descenso desde 1994, provocado por el menor gasto público y la restricción de crédito a las pymes.
Generali está dispuesta a crecer con compras en España ahora que ha completado la fusión de La Estrella y Vitalicio. El grupo ve difícil sellar pactos con cajas en proceso de fusión. Y aunque está abierto a invertir en sus nuevos bancos, solo lo haría con carácter financiero, no estratégico.
La crisis de la deuda soberana griega provocó en mayo nuevas salidas de los inversores de los fondos. Por segundo mes consecutivo, la industria obtuvo un balance negativo, con unos reembolsos netos de 973 millones, según Inverco.
El supervisor quiere encarrilar el proceso antes de las vacaciones
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) no apurará los plazos para entrar en el capital de Caja Mediterráneo. El organismo está preparado para tomar el control de CAM durante el mes de julio. De esta forma, el Banco de España quiere encarrilar el proceso de recapitalización de las cajas antes de las vacaciones.
Promotores, economistas y consultores coincidieron ayer en criticar el último mensaje del Banco de España. El director general del Servicio de Estudios del organismo supervisor, José Luis Malo de Molina, aseguró que el precio de la vivienda podría bajar todavía un 10% adicional hasta 2013, con lo que se completaría un ajuste del 30% en términos reales desde los niveles máximos.