_
_
_
_
_
Empieza a cotizar en el Nasdaq

Grifols concluye la compra de Talecris

Grifols ha cerrado la compra de la estadounidense Talecris y, en consecuencia, la empresa española cotizará a partir de hoy en el Nasdaq.

Grifols ha cerrado las operaciones relativas a la adquisición de Talecris, según informó la farmacéutica a la CNMV, de modo que la empresa española ya tiene el 100% del capital de la estadounidense. La operación, valorada en 2.800 millones de euros, ha convertido a la española en la tercera empresa del sector. A partir de este momento se inicia el proceso de integración.

La operación ha sido posible después de que las autoridades de competencia de EE UU obligasen a una serie de desinversiones para garantizar la luz verde.

Además, Grifols empezará mañana a cotizar en el Nasdaq a través de sus acciones de clase B, que no incluyen derecho a voto. Las acciones sin voto de Grifols también entrarán en las Bolsas españolas, según apunta la compañía en su nota a la CNMV.

Las acciones sin voto de clase B, cuya emisión fue aprobada en la junta extraordinaria de accionistas del pasado enero, son parte del pago previsto para comprar la estadounidense Talecris, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, por cada acción de Talecris, Grifols pagará diecinueve dólares en efectivo y alrededor de 0,64 acciones sin derecho a voto de nueva emisión, que son las que a partir de mañana se negociarán en Bolsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_