La cifra de negocios de la industria subió un 8,7% en marzo en comparación con igual mes de 2010 y encadena así quince meses consecutivos de subidas, según lo datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Apertura a la baja en Europa ante el mal cierre de Wall Street que casi roza la ruptura de peligrosos soportes y ante la debilidad de las materias primas, que no han tenido una buena noche en Asia.
Vodafone ha tenido que dotar 3.373 millones de euros para sanear su negocio en España. Esta cifra supone más de la mitad de las necesidades de sus mercados más problemáticos (Grecia, Irlanda y Portugal). El beneficio operativo retrocedió el 27,3%.
Creación de un club deal integrado por ocho entidades
Amadeus ha firmado un acuerdo para refinanciar su deuda bancaria. Para conseguirlo optará por una línea de financiación senior que asciende a los 2.700 millones de euros, según señala la empresa en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNMV).
La positiva subasta del Tesoro ha tenido un efecto efímero en el selectivo. Tras una mañana sobre la línea de los 10.400 puntos, ha terminado cediendo hasta los 10.306 puntos, un nivel que no alcanzaba desde el mes de marzo, arrastrado por las caídas en Wall Street.
Las expectativas económicas no acompañan a una renta variable que tras rebasar los 11.100 puntos a mediados de febrero no ha conseguido subirse de nuevo a la tendencia alcista. Una situación que ha castigado con más fuerza a Telecinco y los bancos.
La patronal tecnológica Ametic sigue en pie de guerra contra el sistema de canon digital vigente en España y ayer hizo público un estudio que demuestra que este gravamen provoca una pérdida económica de al menos 51,2 céntimos por cada euro recaudado.
El envejecimiento y el crecimiento de la población han elevado el gasto que las autonomías destinan a Sanidad. En muchas de ellas este ya supone el 50% del presupuesto. Los expertos temen que, si se producen cambios de Gobierno, puedan aflorar déficits ocultos como el de Cataluña.
Nokia continúa con la reconversión de su negocio móvil. La compañía anunció ayer que se deshace de la marca Ovi y que renombrará a su portal de aplicaciones y servicios como Nokia Services. La medida llega después del acuerdo con Microsoft y tras sus pobres resultados frente a las tiendas de Apple y Google.
PRISA estrenó ayer en internet Planeo, la web de compras con descuentos del grupo con la que busca potenciar su división de comercio electrónico y entrar en un negocio en plena expansión.
Nacido en Estocolmo hace 48 años y formado en Ericsson hasta su ingreso en la cúpula de la filial constituida con Sony, pertenece a la generación de ejecutivos a los que ha tocado recolocar al móvil europeo en el escenario global.