_
_
_
_
_
Presente en España con las marcas Worten, Zippy y Sport Zone

La portuguesa Sonae se refuerza en España con ocho tiendas de PC City

El grupo portugués Sonae, presente en España con las marcas Worten, Zippy y Sport Zone, ha firmado un acuerdo con PC City para adquirir ocho de sus tiendas, reforzando así su apuesta por el mercado español. El traspaso sellado entre ambas compañía afecta a tres centros ubicados en Madrid, dos en Barcelona y otros tres repartidos entre Tenerife, Palma de Mallorca y Pamplona.

El acuerdo, que llega tras anunciar PC City el cese de su actividad en España, implica también la subrogación de la plantilla de dichas tiendas, unos 350 empleados, con las mismas condiciones laborales que tienen actualmente.

PC City explicó ayer que ha contratado los servicios de una firma especializada en asesoría y seguimiento de búsqueda de empleo para el resto de empleados afectados por el ERE. La cadena del grupo Dixons tiene en la actualidad 1.223 trabajadores en España y 34 tiendas. Y, según explicó hace unos días, el traspaso de un mínimo de siete tiendas era una de las condiciones del acuerdo firmado por la dirección de PC City España y el Comité Intercentros para que todos los empleados afectados por el ERE percibieran una indemnización de 50 días de salario por año trabajado. Otra condición es la reducción del stock de las tiendas de 10 a 4 millones de euros antes del 31 de mayo, mediante la venta de productos, algo que según la empresa evoluciona bien.

"El acuerdo refuerza de forma notable nuestra posición en el mercado español, en concreto la marca Worten", dijo Miguel Mota, director ejecutivo de Sonae SR. Este aclaró que la operación sustituye y mejora una parte del plan de expansión orgánica que habían previsto para España (donde ya tienen 3.100 empleados), "un mercado que se ha convertido ya en pieza fundamental en el desarrollo de nuestras actividades".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_