_
_
_
_
_
Rebautiza su portal para competir con Apple y Google

Nokia acelera su reconversión y se deshace de la marca Ovi

Nokia continúa con la reconversión de su negocio móvil. La compañía anunció ayer que se deshace de la marca Ovi y que renombrará a su portal de aplicaciones y servicios como Nokia Services. La medida llega después del acuerdo con Microsoft y tras sus pobres resultados frente a las tiendas de Apple y Google.

Nokia acelera su reconversión y se deshace de la marca Ovi
Nokia acelera su reconversión y se deshace de la marca OviBLOOMBERG

El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, Nokia, sigue haciendo ajustes en su negocio móvil, después de sellar el pasado febrero un acuerdo con Microsoft para utilizar el sistema operativo Windows Phone 7 del gigante estadounidense como plataforma para sus smartphones. Ahora le ha tocado turno a su marca Ovi, lanzada en 2007 para dar nombre a su tienda online de aplicaciones y competir con el iPhone de Apple y sus tiendas App Store y iTunes.

Tras cuatro años de vida del proyecto, la compañía ha decidido rebautizar la plataforma con el nombre de Nokia Services. Según explicó la empresa en su blog, el proceso de cambio de nombre durará hasta finales de 2012 y no supondrá la interrupción de ninguno de los servicios (mapas, música, juegos y aplicaciones para teléfonos móviles) actualmente disponibles.

Jerri DeVard, directora de Marketing de la compañía, señaló que el cambio les permitirá aprovechar mejor el valor de la marca Nokia. "Al centralizar nuestros servicios bajo una sola marca, en lugar de dos, reforzaremos la marca principal de Nokia mientras seguimos ofreciendo oportunidades y experiencias atractivas a nuestros socios y clientes".

Algunos observadores de la industria creen que el cambio tiene sentido tras el acuerdo con Microsoft. "El problema es que crearon una marca para algo que no necesitaba una marca", dijo Stuart Miles, editor de Pocketlint.com a la BBC. "Con el movimiento hacia Windows Phone 7, Nokia no iba a poder mantener Ovi; hubiera generado mucha confusión", añadió.

La tienda de Nokia tiene hoy más de 40.000 aplicaciones y cinco millones de descargas al día. Muy lejos de las más de 350.000 aplicaciones de la App Store de Apple y de las más de 200.000 que tiene el Android Market de Google.

Nokia, que se ha visto obligada en el último año a cambiar su estrategia presionada por estos dos rivales, desmintió ayer las especulaciones del blogger Eldar Murtazin que dijo que la firma finlandesa planea vender su división de móviles a Microsoft.

RIM retira unas 1.000 tabletas por defectuosas

El fabricante de Blackberry anunció ayer la retirada del mercado unas 1.000 tabletas PlayBook por un defecto en el sistema operativo. La compañía, que acaba de lanzar su tablet para competir con el iPad de Apple, explicó que la mayoría de los equipos con el problema no han sido vendidos a usuarios finales, sino que se encuentran todavía en las tiendas y que los reemplazará. RIM también ha explicado que si algún cliente tiene una PlayBook que no puede cargar bien el software durante su configuración inicial, debe contactar con la compañía. La noticia no ayudará a la firma canadiense, que ya ha tenido que afrontar duras críticas de los analistas, que opina que su tablet tiene carencias de software.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_