_
_
_
_
Informe presentado ayer en el Juzgado

El concurso de Martinsa Fadesa, calificado como fortuito

La administración concursal de Martinsa Fadesa ha calificado el concurso de la inmobiliaria como fortuito en el informe presentado ayer en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de La Coruña.

La Ley Concursal obliga a la elaboración de un informe de calificación cuando se establece para la aprobación de un convenio de acreedores o una quita superior al tercio del importe de sus créditos o cuando, como es el caso, se propone una espera para cobrar superior a los tres años.

De acuerdo a las fuentes consultadas, el concurso del grupo presidido por Fernando Martín ha sido calificado en ese informe como fortuito y no como culpable, como Manuel Jove, que en 2006 vendió Fadesa a Fernando Martín por 4.045 millones de euros, había recomendado. La representación legal del empresario gallego presentó el mes pasado un escrito al juez del concurso de Martinsa Fadesa en el que solicitaba que Fernando Martín fuera declarado culpable de la situación de insolvencia en la que se declaró el grupo. Con anterioridad, los actuales principales accionistas de Martinsa presentaron una demanda contra Jove en la que solicitan más de 1.500 millones de euros por considerar que en la operación de venta de Fadesa se incluyeron activos sobrevalorados.

La presentación del informe concursal por parte de la administración nombrada por el juez prácticamente pone punto y final a la actuación de los administradores al frente de la compañía. Ahora Martinsa Fadesa tratará de cumplir con el convenio propuesto de pago a los acreedores.

Caja Madrid y la Caixa

Caja Madrid y La Caixa han sido nombrados apoderados mancomunados de Martinsa Fadesa, según se publicó ayer en el Borme. Las entidades tienen capacidad de decisión sobre la venta de ciertos activos de la compañía, según explicaron en la inmobiliaria.

Archivado En

_
_