La entidad financiera inaugura mañana la ronda de resultadosBanesto inicia mañana la ronda de presentación de resultados del primer trimestre del año. Tras el anuncio de la dirección de que se adelantará a finales de este año la consecución de un 9% de core capital prevista para 2012, los analistas prevén señales positivas, pese al repunte de la morosidad y la caída de beneficios.
Test de estrés no tan inútiles
Los inversores han vuelto a apostar por la Bolsa, pero conviene adelantarse al fin del ciclo alcista.
Acuerdo de colaboración de las dos entidadesIESE y Deloitte forman a los profesionales públicos
Faurecia, con 6,65 millones, encabeza el sector de componentesEl grupo francés PSA, que engloba las marcas Peugeot y Citroën, ha sido el fabricante de automóviles más beneficiado por los créditos públicos que concede el Ministerio de Industria incluidos en el Plan de Competitividad de Sectores Estratégicos.
Es el decano del Colegio de Abogados de MadridHernández Gil, doctor honoris causa de Icade
El éxito cosechado por Cataluña el pasado octubre al colocar títulos de deuda entre clientes minoristas -pagando una fuerte rentabilidad- dejaba pocas dudas de que la Generalitat volvería a repetir este reclamo para financiarse.
Quiere crecer internacionalmenteLogitravel aspira a entrar en dos países nuevos cada año
Un debate serio sobre el déficit sanitario
El holding español sube un 29% en el añoEn el parqué se da por hecho que el holding Bolsas y Mercados Españoles (BME) terminará dentro de algún gran grupo bursátil.
Gasta 450 millones de eurosEspaña gasta en la iluminación de sus pueblos y ciudades 450 millones de euros, más del doble de otros países como Alemania, según datos del sector que cuantifica entre un 40% y un 60% lo que supone la luz pública en la partida presupuestaria de muchos municipios españoles.
Plantean fórmulas de copago y centrales de compras para reducir el agujero financiero.
La caja ya ha conseguido atraer ya a 160.000 nuevos usuariosLa caja catalana, resultado de la unión de Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Manresa, está implantando de manera gradual en su red de oficinas un plan para mejorar la productividad de sus empleados y la calidad del servicio.
Shopping Express
Debe cesar a tres miembros antes del 6 de mayoEl Consejo de Ministros del viernes tiene previsto proponer a dos candidatos para el consejo de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), que sustituirían a los tres representantes del PP cuyo mandato ha caducado. De esta manera, rebajará el número de nueve a siete que exige la nueva normativa. El resto se sustituirían a partir de junio.
La banca alemana tiene problemas
La superficie de la muestra aumentará este año un 17%, hasta los 3.850 metros cuadrados.
La base social baja un 30% tras el boom de la desmutualizaciónLos minoritarios salen de Mapfre. Hasta 180.000 inversores han abandonado la aseguradora en los últimos cuatro años. Un 30% del total. Muchos han vendido los 23 títulos que percibieron con la desmutualización. Una participación diminuta que solo les ocasionaba gastos de gestión con su banco.
La división de la UE sobre los candidatos al BCE retrasa la renovación del presidente.
La firma emplea a 80 profesionalesCVC, una de las mayores sociedades de capital riesgo del mundo, ha pagado en los dos últimos años 44 millones de euros a sus 80 empleados en Europa. El grupo es una de las firmas de inversión más activas en España; el pasado año adquirió el 15% de Abertis.
Francisco de Álvaro. Consejero delegado de USP HospitalesEl grupo de hospitales privados pretende invertir hasta 40 millones de euros en el desarrollo de sus infraestructuras en España. Ha cerrado un contrato de consultoría en Ecuador valorado en cuatro millones.
Obtienen 49 puntos frente a los 69 de Noruega, según el estudio de EF.
Las operadoras han anunciado adquisiciones por 43.400 millones de euros desde mediados del mes de marzo.
La implantación se realizará de manera progresivaGas Natural Fenosa inicia la implantación de su marca comercial en Latinoamérica
Encuentro de empresas españolas con el presidenteFerrovial, FCC, OHL e Isolux son algunas de las constructoras que tendrán la más alta representación mañana en un encuentro de empresas españolas, previsto en Madrid, con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Alfredo Bonet. Secretario de Estado de Comercio ExteriorCree que el crudo se ha convertido en el principal riesgo para el sector exterior y augura, con todas las cautelas, que si sigue encareciéndose, su aportación positiva al PIB puede verse recortada en unas décimas.
El volumen de la operación se situará entre 150 y 200 millonesPuig amplía su oferta por Jean Paul Gaultier a la mayoría de la firma