_
_
_
_
_
Encuentro de empresas españolas con el presidente

El presidente de Colombia viene a por las constructoras españolas

Ferrovial, FCC, OHL e Isolux son algunas de las constructoras que tendrán la más alta representación mañana en un encuentro de empresas españolas, previsto en Madrid, con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El acto, organizado por las Cámaras de Comercio, CEOE e Icex, servirá para la presentación del plan de infraestructuras del país suramericano, uno de los que más prometen en el negocio de la obra civil. Los proyectos en cartera entre 2011 y 2015 superan los 30.000 millones de dólares (20.780 millones de euros), colocándose Colombia justo detrás de países punteros en inversión en infraestructuras como Brasil, México y Chile.

Las energéticas Repsol, Cepsa y Endesa, el fabricante de trenes CAF, la ingeniería Técnicas Reunidas, la aerolínea Iberia o la hotelera Sol Meliá son otras de las interesadas en Colombia que ya han confirmado su asistencia.

Semanas atrás, el ministro de Fomento, José Blanco, trató de enlazar un viaje oficial a Panamá con una visita a Colombia que finalmente tuvo que cancelar. El país que preside Santos prevé actuaciones especialmente en infraestructuras relacionadas con la gestión del agua, la mejora de la red hotelera, en sus carreteras y aeropuertos. De momento ha lanzado un plan para acelerar obras en autopistas ya concesionadas.

FCC, OHL, Sacyr, Acciona o Ferrovial han señalado a Colombia entre sus destinos estratégicos en Suramérica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_