_
_
_
_
El volumen de la operación se situará entre 150 y 200 millones

Puig amplía su oferta por Jean Paul Gaultier a la mayoría de la firma

La oferta de la compañía española de perfumería Puig por la empresa de moda francesa Jean Paul Gaultier va a extenderse a la mayoría del capital y no sólo al 45% que el grupo galo Hermés ha puesto a la venta, según confirmaron fuentes financieras francesas y españolas conocedoras del proceso. De esta manera, el volumen de la operación se situará entre 150 y 200 millones de euros.

Portavoces de Puig declinaron hacer cualquier comentario al respecto y ni siquiera confirmaron que estén en la puja por el grupo de moda galo.

El holding de Hong Kong Fung Capital, brazo financiero del grupo de distribución de ropa Li&Fung, sigue en liza y es el principal rival de Puig. Ambos son favoritos para acceder a la fase de conversaciones exclusivas para adquirir Jean Paul Gaultier.

Puig tiene a su favor su experiencia en el sector, ya que lleva en Francia desde 1960, cuando compró Paco Rabanne; y que siempre ha mantenido la identidad francesa de las marcas adquiridas mejorando su gestión, como en el caso de Nina Ricci, que pasó a sus manos en 1998. El tercer rival es el grupo galo Interparfums, que controla las licencias de perfumes de Burberry, Lanvin, Montblanc o Paul Smith, pero, estaría en una posición de inferioridad frente a Puig y Fung Capital.

Hermès decidió vender su participación en Gaultier por su escasa predisposición a invertir más dinero en la casa francesa para financiar su expansión en Asia.

Archivado En

_
_