La prima de riesgo baja a 192 puntosLa tesis de que España seguiría a Portugal en su caída pierde fuerza. La prima de riesgo española se rebajó ayer pese al rumor de un rescate luso. Ni siquiera la exposición de la banca española a Portugal, o la mala nota impuesta al sector por parte de Moody's, lograron acobardar al Ibex, que sumó un 1,11%.
El fracaso escolar español desciende del 30% al 26%
Plantea vincular perdón empresarial con regularización de trabajadores.
Prevé que la demanda suba un 1,5% este añoEl gestor del sistema gasístico ha ofrecido ayuda técnica a las dos grandes compañías de gas japonesas tras el desastre provocado por el tsunami. Se prevé que el consumo de gas en Japón aumente entre 10 y 15 bcm (mil millones de metros cúbicos) para suplir los desperfectos del parque nuclear. En cuanto a España, Enagás estima un aumento del consumo del 1,5% este año.
Garrigues, elegida por Euromoney Firma del Año en España
Regresa el temor al contagio portugués
Crea una tecnología de control de aplicaciones a distanciaTelefónica I+D presentó ayer Real Elastic Cloud, una herramienta que permite el control automático a distancia de las aplicaciones que las empresas tienen en la nube y así vigilar que mantengan la calidad del servicio en caso de picos de demanda en su uso.
Javier Guerrero, exvicepresidente, presidirá el Consejo General.
Los mercados dan otra oportunidad a España
El telediagnóstico reduce los gastos de los centros sanitarios y suple la falta de especialistas médicos.
Navarra y País Vasco lideran la recuperación de la economía española
Cuenta atrás ante el Banco de EspañaSemana de infarto para las cajas. La obligación de presentar ante el Banco de España sus planes de recapitalización antes del próximo lunes ha forzado a las cúpulas de varias entidades a entrar de lleno en una segunda ronda de fusiones.
La duda, cómo se solucionará el vacío de poderLos empresarios reclaman un Gobierno de coalición para evitar la convocatoria de elecciones anticipadas.
Se reparte entre créditos, intercambios comerciales y deuda públicaEspaña se juega en el envite que libra Portugal más de 105.000 millones de euros. De ellos, 77.000 son préstamos bancarios al sector público y privado, 25.000 son intercambios comerciales y 3.200 la deuda soberana en manos de entidades financieras.
La tecnología revolucionará la forma de atender y diagnosticar al paciente, a la vez que las clínicas se convertirán en lugares más acogedores.
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, aseguró ayer en Madrid que Bruselas está "abierta" a llegar a un acuerdo con Google.
Alierta sube la apuesta en Brasil
La venta de masas congeladas anima el sector panadero
141 iniciativas se reparten 215 millonesLa automoción ha recibido 215 millones en préstamos blandos para financiar 141 proyectos este año. Es el sector más beneficiado (con el 46%) del plan de ayudas del Ministerio de Industria para el fomento de la competitividad de sectores estratégicos industriales, dotado con 466 millones.
Las constructoras urgen a Fomento el reequilibrio de las diez concesiones por inversiones millonarias imprevistas.
Presentado en Madrid y Las VegasVía Inteligente diseña un pavimento que se comunica con el móvil
Gómez confía en recapitalizar las empresasEl ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, cree que las empresas de Nueva Rumasa podrían salvarse si se realiza un relevo en su gestión. Reconoce la mediación del Ejecutivo para evitar el despido de los 5.000 trabajadores de las empresas de los Ruiz-Mateos y confía en encontrar soluciones para recapitalizar las sociedades.
Derecho de separación
El futuro de la vieja EuropaLa debacle política y económica de Portugal dominó ayer la primera jornada de la cumbre europea de primavera que se celebra en Bruselas. La UE dejó claro que, gobierne quien gobierne, Lisboa deberá aplicar el brutal plan de ajuste fiscal que ha provocado la caída de José Sócrates y que, con toda probabilidad, el nuevo Ejecutivo deberá pedir un rescate valorado en 75.000 millones de euros.
Dos de las grandes novedades tecnológicas de 2011 salen a la venta hoy en España. Por un lado, la consola 3DS de Nintendo, con la que el grupo nipón aspira a recuperar el terreno perdido en los videojuegos. La imagen en tres dimensiones es su apuesta. Por otro lado, se inicia la comercialización del iPad 2. Un dispositivo con el que Apple quiere seguir siendo líder y que abre un nuevo frente en la pugna entre las operadoras por el internet móvil
Una nueva etapa en la crisis
Se firmaron menos de la mitad de las suscritas en 2007Todo ha jugado en contra de la actividad hipotecaria en este comienzo de 2011. Por ello, las cifras del INE avalan que este enero fue el peor de su historia, tanto en número de préstamos firmados, solo 49.665, como en importe, apenas 5.886 millones de euros.