_
_
_
_
_
Alimentación

La venta de masas congeladas anima el sector panadero

Los ingresos por la venta de masas congeladas de pan crecieron un 3,3% en 2009 respecto al año anterior, hasta situarse en los 912 millones de euros, con lo que se situó por encima del resto de segmentos de esta industria, que viene acusando la caída del consumo del pan, bollería y dulces debido a los cambios en los hábitos alimenticios.

Los datos se desvelaron por la Asociación Española de Masas Congeladas (Asemac) con motivo de la celebración en Ifema del Salón Internacional de la Panadería, Confitería e Industrias Afines (Intersicop) hasta el próximo 28 de marzo. La muestra, de carácter trienal, aglutina la oferta de 225 expositores directos pertenecientes a diferentes ramos de la industria de la panadería: maquinaria, empresas harineras, pasteleros, panaderos, consultores y otros profesionales.

Según Asemac, el consumo de masas congeladas de pan y bollería se ha multiplicado por cuatro desde 1993, hasta alcanzar una cifra de consumo anual de 550.000 toneladas. De esta forma, este segmento ha llegado a ocupar una cuota de mercado del 20% en el mercado del pan y del 40% en el ámbito de la bollería.

Los representantes de la asociación inciden en que el éxito de las masas congeladas se debe tanto a su adecuación a los estilos de vida urbanos, como a la apuesta por la innovación de las empresas que forman el sector. Según sus datos, hoy día unos 5.000 profesionales trabajan en España en el negocio de las masas congeladas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_