_
_
_
_
_
Dice que en EE UU conducen a 110 y no "los ha visto dormidos"

Rubalcaba se pica con Fernando Alonso

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, respondió hoy a Fernando Alonso al afirmar que en EE UU conducen a 110 kilómetros por hora y nunca los ha visto dormidos. El piloto asturiano aseguró ayer que a esa velocidad es "incluso difícil mantenerse despierto".

Al videpresidente del Gobierno y ministro de Interior nadie lo adelanta. Ni siquiera Fernando Alonso. Alfredo Pérez Rubalcaba respondió hoy al piloto asturiano al afirmar que en Estados Unidos hay una limitación de velocidad de 110 km/h en autopista y autovía y nunca les ha visto "conduciendo dormidos". El campeón de Formula 1 aseguró ayer que a 110 km/h, la velocidad máxima impuesta por el Gobierno el viernes, es "incluso difícil mantenerse despierto" .

"En las autopistas de EE.UU. se va como máximo a 110 km/h y yo cuando he ido nunca les he visto conduciendo dormidos, ni a los suecos, ni a los noruegos ni a los rusos ni a los ingleses ni a los irlandeses", ha opinado Rubalcaba al ser preguntado por las declaraciones del piloto español Fernando Alonso que este lunes ha afirmado que a esa velocidad es "incluso difícil mantenerse despierto".

En este sentido, el ministro ha subrayado que el piloto, que es "un hombre muy viajado", seguro que conoce la existencia de esos límite de velocidad en esos países y ha considerado "sorprendente" algunos argumentos que se esgrimen contra la medida. Por ello, ha subrayado que la medida es "excepcional y transitoria" mientras dure la crisis del petróleo y ha pedido que se sea "razonable", ya que opinar que la reducción es "insensata" es tanto como decir que países como EEUU son "insensatos" cuando es "evidente que no lo son".

Rubalcaba firmó hoy un convenio de colaboración con el Ministerio de Trabajo para fomentar la cultura de la seguridad vial en las empresas, Rubalcaba ha señalado que países como Suecia, Noruega, Gran Bretaña, Irlanda, Rusia o Estado Unidos tienen de manera permanente limitada la velocidad máxima en autovía a 110 km/h y "no son países insensatos" sino que "alguno de ellos pasa por ser el primer país del mundo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_