_
_
_
_
_
Han firmado un acuerdo de exclusividad

Caja Duero - España ultima su fusión con Banco Mare Nostrum

La gran caja de Castilla y León ultima su fusión con Banco Mare Nostrum (producto de la fusión de Cajamurcia, Caixa Penedès, Sa Nostra y Caja Granada). Ambas han firmado un acuerdo de exclusividad y confidencialidad y, según fuentes próximas a las negociaciones, la operación cuenta con el visto bueno del Banco de España.

La fusión daría lugar al cuarto mayor grupo de cajas en España, por detrás del banco resultante de la fusión de Caja Madrid y Bancaja, La Caixa y Banco Base.

Caja Duero - Caja España es una de las cuatro cajas de ahorros españolas con un nivel de capital principal más bajo, del 8,2%. La nueva normativa obliga a las entidades que dependan de los mercados mayoristas en más del 20% y que no tengan un inversor institucional a alcanzar una ratio de capital principal del 10%. Para el resto de bancos y cajas el nuevo listón de solvencia estará en el 8%. El Banco de España calcula que las necesidades globales de capital serán "algo inferiores" a 20.000 millones de euros.

Fuentes próximas a la operación aseguran que la fusión podría aprobarse este mismo jueves, en el consejo de administración que celebra Caja Duero - Caja España. Además indican que la integración cuenta ya con el visto bueno del Banco de España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_