_
_
_
_
_
A partir de hoy

Seis canales de TDT deben ser resintonizados

Teledeporte, AXN, Intereconomía, GOL TV, VEO 7 y Canal+ 2 cambiarán de frecuencia de emisión a partir de hoy de acuerdo a lo establecido en una orden publicada en el BOE el pasado 29 de enero.

El 1 de marzo habrá que resintonizar las televisiones para ver todos los canales de la TDT
El 1 de marzo habrá que resintonizar las televisiones para ver todos los canales de la TDTThinkstock

La orden, sin embargo, establece la posibilidad de un plazo de tres meses durante el cual los canales involucrados podrán continuar emitiéndose en su antigua frecuencia antes de comenzar a emitirse exclusivamente en la nueva. Dicho cambio de frecuencia se enmarca en el proceso para la liberalización del dividendo digital.

Lo único que variará para el espectador es el orden en el que el receptor de televisión coloque algunos de los canales que el espectador veía anteriormente.

Algunos de los equipos receptores de TDT realizan una resintonización automática de nuevos canales aunque podría ser que en algunos casos el televidente no encuentre alguno que sintonizaba anteriormente y necesita hacer una búsqueda o localizarlos al final de la lista de todos los canales sintonizados, según señala una guía publicada en la página web del Ministerio de Industria.

Según advierte este ministerio, salvo en algún caso concreto para la recepción del nuevo canal de Teledeporte donde igual es necesario adaptar la antena colectiva, no es preciso llamar al instalador (antenista).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_