Al parqué de Frankfurt

Williams prevé ingresar 60 millones con su salida a Bolsa

El equipo de Formula 1 Williams prevé ingresar 60 millones de euros con su salida a la Bolsa de Frankfurt, prevista para mañana. El grupo pondrá en el mercado un 24% de sus acciones, que valorará a 25 euros cada una. Esta cifra supone valorar al equipo en 250 millones.

Este será el tercer estreno en el parqué de Frankfurt este año, tras la productora de motos Derby Cycle y la informática RIB. La naviera Hapag Lloyd y el grupo alemán GSW tienen prevista su salida para finales de abril.

Los bancos colocadores habían fijado una franja de precios entre 25 y 27 euros para cada una de las 2,4 millones de acciones que Williams pondrá en el mercado.

Frank Williams, fundador del equipo en 1977 junto con Patrick Head, permanecerá como accionista mayoritario. Head tiene previsto vender la mayor parte de las suyas.

La escudería Williams-Cosworth ha conseguido 16 campeonatos del mundo, nueve como constructor y siete como pilotos. Entre ellos nombres como Nigel Mansell, Alain Prost, Nelson Piquet. El último ganador fue Jacques Villeneuve en el 97.

El año pasado el equipo británicó finalizó en la sexta posición en el campeonato de constructores con 69 puntos. Su piloto mejor situado fue en brasileño Rubens Barrichelo, que logró la décima posición con 47 puntos. El alemán Nico Hulkenberg, por su parte, finalizó en la posición 14 con 22 puntos, y logró una pole en Brasil. El venezolano Pastor Maldonado sustituirá esta año a alemán Hulkenberg.