Se llamarán HalcónViajes.com

Halcón dedica seis millones en una nueva imagen más 'internauta'

Viajes Halcón ha invertido seis millones de euros en convertirse en HalcónViajes.com. La empresa se vuelca en internet sin abandonar su canal tradicional de venta, las agencias. "Seremos la primera empresa en dar valor a ambos canales de venta", explicó el director general de HalconViajes.com, Fernando García Rascón

La idea es compaginar la red de 1.500 oficinas que mantiene la empresa con los servicios online. "Cada agencia tendrá su propia página para gestionar sus ventas online", aseguró el director general. De este modo, será el cliente quien decida si reserva su viaje "en la oficina, en internet o a través de ambas vías", explicó.

García Gascón descartó, de este modo, que esta estrategia suponga el cierre de ninguna de sus agencias. "Al contrario, venderemos más y abriremos más", dijo, refiriendose a esta manera de compaginar ambos canales. "Queremos evitar que Internet nos haga daño", dijo.

Con estos cambios, Halcón pretende alcanzar en 2011 unas ventas por Internet de 114 millones de euros, frente a los 50 de 2009. La facturación total prevista por la cadena de agencias se sitúa en unos 1.200 millones de euros en este ejercicio.

La empresa acompaña esta estrategia con una campaña publicitaria que se lanzará el próximo 6 de marzo.

El precio de los billetes de avión subira "sin ninguna duda"

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, afirmó esta mañana con rotundidad que el precio final de los billetes de avión se incrementarán "sin ninguna duda" por la subida del coste de carburante. El precio del petróleo lleva días al alza por las revueltas en los países árabes.

Hidalgo ha admitido sin embargo que estas subidas, "por muy altas que sean, no cubrirán" el sobreesfuerzo económico que supone para la empresa la subida del coste de carburantes.