_
_
_
_
_
Ayudará a encontrar las ofertas más económicas

Una nueva aplicación web permitirá comparar las ofertas de gas y luz

La Comisión Nacional de Energía (CNE) pondrá en marcha en los próximos días un nuevo sistema electrónico que permitirá a los consumidores comparar en tiempo real las ofertas de suministro de gas y electricidad atendiendo a su perfil.

Según aprobó hoy el Consejo de Administración del organismo supervisor del mercado eléctrico, la nueva herramienta web responde a la necesidad de ofrecer información sobre las ofertas de electricidad y de gas que los comercializadores dirigen a los consumidores en el mercado minorista.

Una vez completado el proceso de desarrollo y culminado el periodo de pruebas, en el que han participado las empresas comercializadoras y los representantes de los consumidores, la CNE implantará y pondrá a disposición de los usuarios en las próximas fechas la nueva aplicación.

La herramienta desarrollada por el organismo que preside María Teresa Costa ayudará además a los usuarios a encontrar las ofertas más económicas y que mejor se adapten a sus necesidades.

Para poner en marcha esta iniciativa, la CNE ha abierto un periodo para que los comercializadores de gas y electricidad introduzcan sus ofertas en la plataforma, que deberán seguir unos criterios de estandarización, y que tendrán que ser validadas por la CNE.

Además, la CNE ha aprobado una carta informativa para que los comercializadores que oferten en el mercado minorista suministros de electricidad en baja tensión y de gas con una presión igual o inferior a cuatro bares, introduzcan la información relativa a sus ofertas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_