_
_
_
_
_
El vicepresidente primero y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba
El Gobierno busca reducir un 15% el gasto en gasolina

El límite de velocidad en autovía se reducirá de 120 a 110 kilómetros por hora

El límite de velocidad en autovía se reducirá de 120 kilómetros por hora a 110 kilómetros por hora a partir del próximo 7 de marzo, con el objetivo de reducir el gasto de gasolina y gasóleo. Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado que se trata de una medida "transitoria" relacionada por la escalada del precio del petróleo. El Gobierno ha asegurado que España no tiene "riesgo alguno de suministro" de combustibles pero ha reconocido que cada subida de 10 euros en la cotización del crudo supone que la factura energética en España crezca en 6.000 millones.

Acelera su avance en Hochtief

ACS prevé mejorar un 10% el beneficio ordinario en 2011

El beneficio neto ordinario de ACS tendría que superar este año los 1.000 millones de euros a la vista del objetivo marcado por su presidente, Florentino Pérez, de hacerlo crecer un 10%. La actividad de construcción internacional y los servicios industriales juegan el papel de compensar la caída de la obra civil en España. A la vista de este reto, Perez asegura que "como mínimo se mantendrá el dividendo".

Florentino Pérez, presidente de ACS
Pretende bajar el precio medio de adquisición

ACS seguirá comprando 'iberdrolas' hasta llegar al límite de la opa

El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha dejado abierta la puerta a nuevas compras de acciones de Iberdrola en el mercado con el claro límite del 30% que implicaría lanzar una opa. Con futuras adquisiciones, el grupo de construcción y servicios busca bajar un precio medio de compra que actualmente se sitúa en 7,31 euros por título para el 20,2% que controla ACS.

La crisis se une a problemas estructurales en Telefónica

España, otra vez España

Latinoamérica está en su mejor momento, Reino Unido muestra su capacidad de crecimiento y Alemania ha revelado todo su potencial tras la reestructuración. Pero España sigue en caída libre y es ahí donde tropiezan una y otra vez los resultados de Telefónica. Y no se trata de la crisis global, sino de problemas estructurales complejos de atajar.

Se coloca en el 1,765%

El euríbor repunta trece milésimas en tasa diaria

El euríbor, indicador que se utiliza para la mayoría de hipotecas en España, ha repuntado trece milésimas en tasa diaria, hasta situarse en la cota del 1,765%, ante la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) suba los tipos de interés para atajar las presiones inflacionistas.

Por compras y los tipos de cambio de las divisas

La deuda se dispara a 55.600 millones

La compra de Vivo, de la alemana Hansenet y las variaciones en los tipos de cambio han provocado un crecimiento del 27,7% en la deuda de Telefónica en 2010. Son 12.042 millones de euros más, que llevan el pasivo total a 55.593 millones.

La constructora inaugura su propio salón inmobiliario

El IVA del piso, gratis en el 'outlet' de Pryconsa

Luis Guerricagoitia|

La promotora y constructora Pryconsa inauguró ayer su propio salón inmobiliario con rebajas y ofertas especiales en sus viviendas. La feria permanecerá abierta hasta el domingo en uno de los edificios que tiene la compañía en el Ensanche de Vallecas (Madrid).

La especulación y la escasa capacidad, factores clave

Petróleo a 200 dólares

La crisis en el Magreb amenaza con reducir el suministro en el mercado petrolero, donde la capacidad para ampliar oferta es escasa, y donde la especulación genera inestabilidad en los precios.

Precios disparados precedieron cinco de las seis últimas recesiones

¿Frenará el petróleo la recuperación?

Marcos Ezquerra|

La crisis política del mundo árabe ha encarecido el petróleo un 20% en el último mes. El impacto sobre la inflación está restando poder adquisitivo en países como España, y amenaza con poner en jaque la todavía incipiente salida de la crisis.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_