_
_
_
_
Usarán la nube para sus tiendas en la red

Apple, Google y Spotify aceleran en la carrera de la música en Internet

El mercado de la música en internet va a sufrir una convulsión en los próximos meses. Apple y Google van a acelerar en su carrera por este negocio con servicios que incluyen alojamiento en la nube. Spotify, por su parte, prevé entrar en EE UU con servicios de pago en verano.

Steve Jobs, en una imagen de archivo.
Steve Jobs, en una imagen de archivo.Reuters

Apple , la empresa presidida por Steve Jobs asestó un duro golpe la pasada semana a servicios musicales como Pandora, Rdio y MOG con el anuncio de cobrar un 30% de todos los ingresos por suscripciones que se lleven a cabo a través de su App Store. Ahora ha clarificado sus planes para usar la nube en un nuevo servicio musical. Hasta ahora, el Itunes, la mayor tienda musical del mundo, se basaba en la descarga directa de canciones al terminal del usuario. Hace un año, la empresa adquirió Lala , un servicio de música digital basado en la nube. Lo que pretende la corporación es que los usuarios de sus servicios musicales puedan usar la nube para poder reproducir sus contenidos desde cualquier parte, según informó el diario Financial Times. La intención no es competir con su negocio de descargas, sino dar un servicio extra a sus clientes.

Google , por su parte, ha anunciado a las discográficas su intención de lanzar su propio servicio musical en marzo, Google Music, si bien fuentes del mercado aseguran que todavía tiene que alcanzar los acuerdos necesarios. Este servicio, al igual que el de Apple -que va a ser su principal rival-, incluiría un archivo en la nube que permitiría hacer una copia de seguridad.

Mientras, Spotify, el principal servicio musical a través de streaming, está en negociaciones avanzadas para lanzar su servicio musical en EE UU, que podría ocurrir en verano. Actualmente hay un pequeño grupo de inversores, que incluye a Kleiner Perkins Caufield & Byers, podría unirse a Digital Sky Technologies Global, un inversor ruso, en una ronda de financiación con la que podrían levantarse unos 100 millones de dólares, 72,44 millones de euros al cambio actual, lo que valoraría toda la compañía en 724,4 millones. Los sellos y Warner Music siguen negociando con la empresa que dirige Daniel Ek para el mercado de EE UU después del acuerdo con Sony Music y EMI. Sony pretender rivalizar con Spotify son su servicio Music Unlimited Powered by Qriocity

Archivado En

_
_