_
_
_
_
_
Al inicio de la jornada

Suspendida la cotización en la Bolsa de Londres por problemas técnicos

La cotización en la Bolsa de Londres ha sido suspendida este viernes después de que se produjeran "algunos problemas técnicos" al inicio de la jornada, según confirmó en un comunicado London Stock Exchange, que asegura que está investigando la causa de esta situación.

En concreto, LSE informa de que ha cancelado sus servicios SETS y SETSqx y de que las cotizaciones cruzadas que han tenido lugar en la apertura de la subasta están bajo investigación para su posible cancelación.

Aunque no explica la causa de estos problemas técnicos, London Stock Exchange recuerda que trasladó su mercado principal de cotización al sistema MillenniumIT system a principios de este mes.

En el momento de la suspensión de la cotización, poco antes de las 10.00 de la mañana, hora española, la bolsa londinense registraba una subida del 0,24%, hasta los 5.934,39 puntos.

LSE señala que los primeros movimientos de la sesión mostraron una mejoría después de que se publicara que Arabia Saudí está preparada para incrementar el suministro de crudo, en caso de que la crisis en Libia provocara problemas, y mantenía conversaciones en este sentido con las principales compañías europeas.

La suspensión de la cotización en el parqué londinense es la segunda que se produce esta semana en Europa, después de que el pasado martes la Bolsa de Milán estuviera parada durante más de seis horas, también por problemas técnicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_