La existencia de las cajas de ahorros es un particular sello distintivo del sistema financiero español. Ha sido epicentro del duro castigo sufrido por el conjunto de la banca en los mercados y causante último de la pérdida de confianza de los inversores.
El grave problema de Eni en Libia
Socio de Yahoo en el país asiáticoEl consejero delegado de Alibaba.com dimite por un caso de fraude en las ventas
El petróleo se dispara un 3%La creciente tensión en Libia, que a diferencia de Túnez y Egipto es un importante productor mundial de petróleo, hace temer a medio mundo por las consecuencias que puede tener este conflicto sobre la economía. Importantes multinacionales ya han anunciado la repatriación de sus empleados y, lo peor, un recorte en la producción de crudo.
La revolución libia se suma a las dudas hacia la banca y la deudaLa revolución que recorre el norte de África y Oriente Próximo tiene su cenit ahora en Libia, lo que ha disparado el crudo a niveles de hace dos años y medio. Estas tensiones se unieron ayer a las dudas sobre la deuda pública y la banca, tiñendo de rojo los parqués europeos y desbancando con fuerza (-2,33%) al Ibex de los 11.000 en una jornada huérfana de Wall Street.
La competitividad española, a debateEl déficit comercial de España creció un 4,2% en 2010 como consecuencia del repunte del precio del crudo en la última parte del año. Se trata del primer incremento de este indicador en tres años.
2,5 céntimos brutos por acciónIberdrola Renovables mantiene el dividendo
Acuerdo de refinanciaciónService Point logra que los bancos alivien su deuda financiera
El cambio de prioridades de los conductores europeos impulsa el arrendamiento de vehículos por minutos con todo incluido.
El G-20 toma el carril lento
El consorcio aeroespacial europeo EADS se enfrenta a unos meses complicados ante la pugna interna que se ha abierto en el control y la gestión de la sociedad.
El impacto del nuevo decretoLa demora en los plazos es razonable pero puede retrasar el crédito.
Indra ha impulsado el plan I+D Origin, destinado a integrar las factorías de software que tiene en todo el mundo. El objetivo es que funcionen como un único centro virtual. El programa, desarrollado junto al CDTI, contempla una inversión de 7,3 millones.
Juan Carlos Azcona. Director general de Hertz para España"El autoservicio cambiará el mercado"
Indización de salarios y desempleo
España y Alemania desaconsejan viajar al área de las revueltas
¿Quién bautiza el Medgaz?
El grupo turístico Globalia ha alcanzado definitivamente un acuerdo con el empresario Pedro Pueyo, que es el propietario de los diez hoteles que la compañía de Juan José Hidalgo venía explotando en México bajo la marca Be Live (antes denominada Oasis).
Hace justo 12 meses, el Gobierno hacía gala de un fuerte recorte del déficit comercial español, habiéndose reducido a la mitad en dos años, desde los 100.000 millones de 2007 a los 46.000 millones en 2009 (apenas el 5% del PIB). Por entonces, el Ejecutivo recalcó cómo la corrección de los desequilibrios a lo largo de 2009 y la estrategia de cambio del modelo productivo estaban surtiendo su efecto.
El gobernador habla claro
Contrato público de publicidadLa DGT mantiene el concurso de la campaña de tráfico pese al boicot de las agencias
Premium. Futuro superventasEn abril se podrá comprar en España la tercera generación del modelo, que se producirá en tres continentes.
Las plataformas negocian el 20% del totalLa unión entre las dos plataformas alternativas de Europa pone en peligro la hegemonía de Londres en la contratación de valores. Chi-X ya fue en 2010 el segundo mercado con mayor volumen en la región.
Facua insta a la fiscalía a investigar posibles estafasNueva Rumasa trató de lograr en vano que la banca respaldara sus emisiones de pagarés, según fuentes financieras. Finalmente, éstas solo contaron con la garantía de empresas propiedad de los Ruiz-Mateos. Mientras, Facua instó ayer a la fiscalía a investigar si se ha estafado a los inversores al ocultar la finalidad última de las emisiones.
Problemas jurídicos de los inmuebles de las cajas
Cómo recuperar la marca España
El impacto no va a ser tan negativoCiU afirma que la Generalitat no entrará en el capital de las cajas catalanas