La DGT mantiene el concurso de la campaña de tráfico pese al boicot de las agencias
La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue adelante con el concurso para las campañas de seguridad vial de 2011, el mayor contrato público de publicidad que se adjudica cada año, explicaron ayer en el organismo.
Y eso a pesar del boicot a la convocatoria que han hecho las principales agencias de publicidad en España por entender que las condiciones económicas de la adjudicación, que asciende a 8,5 millones de euros neto, son injustas.
Desde la DGT recordaron que se la semana pasada se procedió a abrir el sobre la con la oferta técnica y que mañana está prevista la apertura de la oferta económica. Las fuentes consultadas señalaron que, en total, han recibido propuestas de 15 agencias para los dos lotes del contrato: el de la estrategia de comunicación y producción de las campañas (por 1,7 millones) y el de contratación de medios para la difusión (por 6,8 millones).
Esta es la segunda convocatoria que la DGT hace para adjudicar la campaña, después de que se anulara la realizada en primer término. En ambos casos, la Aeacp, la asociación que agrupa a las principales agencias de publicidad en España, ha solicitado el boicot a sus afiliados y ha recurrido el concurso. En la primera ocasión, solo uno de sus 45 socios decidió presentarse a la adjudicación. Ahora ya han sido dos.
La principal queja de las empresas es que la comisión de agencia que permite el concurso para poder llevarse la mejor puntuación es muy baja (4% sobre el coste de producción) para una contratación de este tipo, limitando la rentabilidad a unos 65.000 euros.