FCC acumula una cartera de obra de 1.400 millones en Panamá
FCC supera ya los 1.400 millones en cartera de negocio contratada en Panamá, según explicó ayer su presidente Baldomero Falcones, al ministro de Fomento, José Blanco, en el transcurso de la visita oficial del mandatario español al país centroamericano. Blanco conoció los detalles del proyecto de la Línea 1 del Metro de Panamá, cuyas obras comenzaron la semana pasada por parte de FCC en alianza con la brasileña Odebrecht.
En un acto celebrado en la sede de la Secretaría del Metro, sus responsables destacaron la importancia que tiene para las comunicaciones de la capital panameña del primer proyecto de este tipo en Centroamérica, cuyo objetivo es modernizar el sistema de transporte público de esta capital y reemplazar a los autobuses, que desde hace más de cuatro décadas operan en la capital.
Esta infraestructura forma parte del Plan Estratégico 2010-2014 puesto en marcha por el Gobierno de Panamá con un presupuesto de 9.600 millones de dólares (unos 7.100 millones de euros) para obras públicas.
Falcones, detalló los detalles de un proyecto de más de 1.000 millones de euros, con 14 kilómetros de longitud a través 11 estaciones, algunas de ellas en superficie. En su inicio, tendrá capacidad para más de 15.000 personas por hora y sentido y aumentará hasta 40.000 personas en 2035.
A comienzos del pasado año, la Autoridad del Canal de Panamá adjudicó a FCC, en UTE con dos empresas centroamericanas, el contrato para la construcción de un nuevo cauce de acceso al Canal desde el Pacífico, en el marco del emplazamiento del tercer juego de esclusas en Miraflores. El importe alcanza los 187 millones y el plazo de ejecución es de 43 meses.