Solán de Cabras cerrará un centro logístico en Cuenca
Solán de Cabras ha despedido en la última semana a siete trabajadores del Centro Logístico que tiene en Montalbo (Cuenca) y en menos de un mes la empresa podría cerrar este centro de trabajo, que da empleo a 25 personas, según el secretario del Comité de Empresa de la embotelladora en Beteta, Rafael Benita.
El centro de Montalbo lleva más de siete años en funcionamiento y se dedicaba, hasta hace varios meses, a elaborar los zumos bio pero ahora, la empresa ha contratado a una compañía externa ubicada en Navarra para hacer esta línea de productos. El centro se encargaba también de elaborar las preformas de las botellas de litro y medio, pero esta sección tampoco tiene actividad.
En esta situación, Benita ha indicado que a pesar de que los sindicatos no han recibido notificación oficial, Solán de Cabras trasladará la producción a la plataforma logística de Guadalajara y cerrará el centro conquense.
Respecto a las negociaciones que Osborne está manteniendo con Mahou para vender la empresa, Benita ha asegurado que la operación es "inminente". El representante sindical asegura que cuando sea efectiva la venta, solicitarán una reunión con el responsable de recursos humanos de Mahou-San Miguel para analizar cómo el cambio de manos de la empresa puede afectar a los empleados.
Rafael Benita confía en que no haya nuevos recortes y se mantengan las condiciones de trabajo. Desde el año 2007, Osborne ha reducido en 68 personas la plantilla de su planta conquense.