Globalia sella la paz con Pueyo por los hoteles de Cancún
El grupo turístico Globalia ha alcanzado definitivamente un acuerdo con el empresario Pedro Pueyo, que es el propietario de los diez hoteles que la compañía de Juan José Hidalgo venía explotando en México bajo la marca Be Live (antes denominada Oasis).
El conflicto se remontaba al año 2009 y un juez de Atlanta prohibió en agosto pasado, de forma cautelar, la comercialización de estos alojamientos en los mercados de Canadá, Estados Unidos y Europa.
Como consecuencia de esta medida judicial, los hoteles situados en Cancún estaban a solo un 20% de ocupación, lo que ha supuesto un coste de 80 millones de euros para Globalia en el ejercicio pasado.
El acuerdo consiste en que Globalia seguirá explotando tres de estos diez hoteles hasta el 30 de abril de 2012, pero lo hará sin costes de alquiler como contrapartida a las pérdidas ocasionadas.
Los otros siete hoteles serán explotados por su propietario. Además, ninguna de las dos partes tendrá que pagar a la otra cantidad alguna por ningún concepto.
Finalmente, se retiran también todas las demandas que mutuamente se habían interpuesto las partes.
Las negociaciones por parte del grupo turístico Globalia han corrido a cargo de Javier Hidalgo, primer ejecutivo de la sociedad.