El Nikkei baja por la recogida de beneficios
La Bolsa de Tokio bajó hoy 0,16 por ciento en una jornada de recogida de beneficios en la que siguió predominando un optimismo entre los inversores frente a un alentador panorama económico estadounidense.
La Bolsa de Tokio bajó hoy 0,16 por ciento en una jornada de recogida de beneficios en la que siguió predominando un optimismo entre los inversores frente a un alentador panorama económico estadounidense.
Myspace estudia medidas para recortar su plantilla a la mitad
Día positivo para las entidades financieras europeas. Varios bancos han logrado inaugurar el año con emisiones de deuda. El primero en salir al mercado ha sido BBVA, que ha colocado 1.500 millones en cédulas hipotecarias, pese a que ha tenido que pagar un 15% más que hace seis meses. Horas después emitieron BNP Paribas, Unicredit y DnB Nor, entre otros.
El compromiso anunciado por el viceprimer ministro chino, Li Keqiang, de que el gigante asiático continuará adquiriendo deuda pública española, unido a la actual calma que viven los mercados, permitió ayer que la prima de riesgo española se redujera hasta los 240 puntos básicos.

Aragón lidera un proyecto europeo con este objetivo.
ACS ha cerrado 2010 confirmando su liderazgo como primera destinataria de los contratos del Ministerio de Fomento. Su cuota alcanza el 18% del volumen adjudicado, frente al 7% de Ferrovial o el 6,4% de Copasa e Isolux. Grandes cotizadas como FCC, Acciona, Sacyr, OHL y San José se han visto seriamente afectadas por la anulación de contratos acometida por el Gobierno, mientras ascienden en el ranking Copisa o Copcisa.
Moody's rebaja a aceptable la calificación de BBK tras tomar el control de Cajasur
El paro es la pesadilla más prolongada
HSBC aumenta su participación en Enagás al 4,33%

El periodista Antonio Romero narrará a partir de esta semana los partidos del Real Madrid y de la selección española de fútbol en el Carrusel Deportivo de la SER, la cadena de radio del grupo PRISA (editor de CincoDías).
La reventa de regalos de Navidad llega a España
Mercadona cobrará en febrero sus bolsas en Andalucía
Tener en cuenta el talento o contar con el talento
Easyjet destina 825 millones de euros a la adquisición de 15 Airbus A-320 adicionales
El ex alcalde de Granada también abandona el partido.
La necesidad de un plan B
Griñán dice que Andalucía no se quedará sin cajas tras la reestructuración
GM, Chrysler y Ford cierran 2010 con más ventas en EE UU
Los acreedores de Martinsa tienen hasta hoy para aceptar el convenio
Grupo Inversor Hesperia, la sociedad a través de la que el constructor José Castro Sousa controla el 25,09% de la compañía NH, sigue en números rojos por las nuevas provisiones que se ha visto obligada a realizar por las pérdidas de la hotelera que preside Gabriele Burgio. Hesperia cerró 2009 con unos números rojos de 36 millones de euros y un fondo de maniobra negativo de 86 millones.

Las ofertas de empleo en España han disminuido más del 50% con la crisis.
La Unión Europea quiere establecer nuevos límites para los grandes bancos. En un documento de trabajo, la Comisión plantea dotar de poderes adicionales a los reguladores financieros para poder imponer restricciones en negocios y productos a entidades grandes que requieran ayudas públicas.
El ICO solo gasta un 1% de los fondos para aplazar el pago hipotecario
Kuoni compra el touroperador belga en liquidación Best Tours
Amadeus. Salda su segundo día en el Ibex con la mayor caída en ocho meses
El regulador de la Bolsa de París estudiará la estrategia de Hermès para frenar a LVMH
Goldman apuesta por Facebook