_
_
_
_
_
Adhesiones al plan de pagos

Los acreedores de Martinsa tienen hasta hoy para aceptar el convenio

Los acreedores de Martinsa-Fadesa tienen de plazo hasta hoy para presentar ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de La Coruña la documentación que acredita las adhesiones al plan de pagos con el que la inmobiliaria pretende salir del concurso de acreedores en el que se encuentra desde 2008. Según explicaron a Efe fuentes judiciales, el plazo para presentar esta documentación acabó oficialmente ayer, pero los acreedores podrán hacerlo hasta hoy, ya que cuentan con un día de gracia.

Fuentes de Martinsa indicaron a Efe que, una vez se hayan contabilizado los apoyos al plan, el juez abrirá "seguramente" la semana que viene un plazo de diez días para la presentación de impugnaciones, y que, si no se produce ninguna objeción, el juez dictará un auto relativo al levantamiento del concurso. El plan de pagos se aprobará presumiblemente a finales de este mes.

La inmobiliaria, que en julio de 2008 protagonizó la mayor suspensión de pagos de la historia de España, cuenta con apoyos por más del 61% de la deuda para sacar adelante el plan de pagos, con lo que supera el mínimo del 50% que establece la ley.

La deuda que Martinsa ha contraído con 22 entidades asciende a 6.905 millones y cuenta con activos valorados en 7.264,6 millones, según el informe concursal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_