_
_
_
_
Partidos políticos

Persiste el goteo de bajas en el PP en solidaridad con Álvarez Cascos

El ex alcalde de Granada también abandona el partido.

El goteo de bajas en el PP siguió ayer después de que el ex ministro Francisco Álvarez Cascos anunciara el domingo su salida del partido después de no lograr el apoyo para presentarse a las elecciones autonómicas de Asturias.

El ex director de Alta Inspección de Educación en Asturias, Álvarez Sostres, decidió ayer abandonar el partido tras enviar una carta al presidente del PP, Mariano Rajoy, en el que le expone sus razones. Sostres responsabiliza al líder del partido de haber permitido la "transgresión" de nomas estatutarias en el proceso para decidir qué candidatura optará a la presidencia de Asturias. "Todo esto, que yo sé que usted bien conoce, en Asturias no se olvidará jamás, y resulta no superable para mí", sostiene Sostres acerca de las presuntas irregularidades en la elección del candidato, informa Europa Press. Por otra parte, el ex alcalde de Granada Gabriel Díaz Berbel, también solicitó ayer su baja del PP tras el conflicto abierto con Cascos. "Los motivos de mi abandono son muy similares, porque yo no estoy para recibir una publicación del PP e ir de palmero cuando viene a Granada Rajoy, estoy para trabajar, y eso es lo que quiero hacer", señaló. El presidente del PP andaluz y vicesecretario de Política Municipal y Autonómica del PP, Javier Arenas, reconoció que "siente" la baja del ex alcalde, aunque ha aclarado que desde hace mucho tiempo, "el señor Díaz Berbel está desvinculado" del PP. "No es una novedad, aunque siento su baja".

Por otra parte, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Avilés, que ayer formalizó su renuncia, ha acusado a través de una carta a Rajoy de consentir una "dictadura" en el PP asturiano. El dirigente de la formación popular en Asturias, Ovidio Sánchez, apuntó que "siempre es desagradable" que un hombre como Cascos pegue "un portazo de esta manera", aunque recordó que el PP cuenta con 21.600 afiliados.

Desde del PP de Madrid, el secretario general, Francisco Granados, afirmó ayer que la marcha de Cascos es una "mala noticia" aunque aseguró que no hay ninguna polémica en el seno del partido.

Archivado En

_
_