Con efectos del 1 de enero

El Banco de España aprueba el SIP del Grupo CRM

La Comisión Ejecutiva del Banco de España ha acordado considerar al Grupo Cooperativo Cajas Rurales del Mediterráneo (CRM) como un grupo consolidable de entidades de crédito, así como calificar el acuerdo suscrito por las 14 cajas rurales valencianas participantes como un Sistema Institucional de Protección (SIP).

Gonzalo Pascual, copropietario de Marsans
Igual que su socio Díaz Ferrán

Gonzalo Pascual es declarado insolvente

El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid ha declarado en concurso necesario de acreedores (antigua suspensión de pagos) a Gonzalo Pascual, que ha perdido el control sobre su patrimonio, como le ha sucedido a su socio Gerardo Díaz Ferrán.

Un grupo de personas esperan su turno para comprar lotería de Navidad de Doña Manolita, en Madrid.
Para mostrar su oposición a la privatización LAE

Los administradores de lotería estudian hacer huelga el día del Sorteo de Navidad

La Mesa de Asociaciones de administradores de lotería está valorando hacer huelga el 22 de diciembre, día del <a href="http://www.cincodias.com/articulo/empresas/sorteo-Navidad-repartira-hoy-2320-millones-euros/20101221cdscdsemp_3/">Sorteo Extraordinario de Navidad</a>, para mostrar su oposición a la privatización de Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Tipos de interés en EE UU y la zona euro
El BCE mantiene los tipos de interés en el 1%

Trichet elude comprar más deuda pero prorroga la liquidez ilimitada

El BCE ha mantenido los tipos de interés en el 1%. Además, su presidente, Jean-Claude Trichet, garantizó en rueda de prensa que va a proporcionar a los bancos comerciales de la zona del euro toda la liquidez que necesiten. No obstante, ha dejado la puerta abierta a la compra adicional de deuda. Por otro lado, fuentes del mercado especulan con la posibilidad de que el Banco Central Europeo ya esté adquiriendo bonos portugueses e irlandeses.

Declaraciones de Estefanía Ponte

Cortal Consors-BNP Paribas: España ha sufrido un castigo injustificable

El ataque que ha sufrido España "no es justificable". Así se ha expresado hoy Estefanía Ponte, responsable de Estrategia y Análisis de Cortal Consors-BNP Paribas. Ponte considera que el nivel alcanzado por la prima de riesgo no está justificado, que las probabilidades de un rescate son mínimas, que lo peor de la crisis a nivel nacional "ha quedado atrás" y que "el BCE se verá obligado a ceder ante las presiones del mercado", y acabará aumentando la compra de deuda.

Obtuvo un beneficio de 107 millones

Bombardier gana un 15,5% menos en su tercer trimestre fiscal

El grupo canadiense Bombardier obtuvo en el tercer trimestre de se ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de octubre, un beneficio neto atribuible de 141 millones de dólares (107 millones de euros), un 15,5% menos que los 168 millones de dólares (127 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informa la empresa en un comunicado.

Devolverán los préstamos al FROB

Las cajas dicen que seguirán en beneficios

El director general de la patronal de las cajas de ahorros CECA, José Antonio Olavarrieta, aseguró que todas las cajas continuarán estando en beneficios después de 2010 y no tendrán dificultades para devolver al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) los préstamos para facilitar sus fusiones.

La nueva tienda de Imaginarium en Madrid tiene 900 metros cuadrados
El grupo juguetero bate récord de aperturas en 2010

Imaginarium llega a la Milla de Oro por Navidad

Imaginarium ha batido este año su récord de aperturas de tiendas, con 74 inauguraciones o reubicaciones de establecimientos. La última de ellas ha sido una macrotienda en la Milla de Oro madrileña en la calle Serrano con más de 900 metros cuadrados. La juguetera tiene intención de proseguir con su plan de expansión, que en 2011 le llevará previsiblemente a nuevos mercados como Rusia o Chipre, según avanzó el presidente de la cadena de jugueterías, Félix Tena.

Navidades conflictivas en los aeropuertos españoles
Se suman a la conflictividad provocada por los controladores

Pilotos y trabajadores de AENA anuncian paros para la recta final del año

Antonio Ruiz del Árbol|

Los diferentes colectivos laborales parecen haberse conjurado para amenazar la tranquilidad en los movimientos aéreos en Navidad. Al crónico conflicto de los controladores se han sumado hoy los pilotos del Sepla que protestan por "la indefinición de su régimen de descansos" y los trabajdores de AENA que se quejan por la privatización de la empresa púlbica. Todos amenazan con huelgas.

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada