_
_
_
_
_
Cubre a 688.000 personas

General Motors inyecta 3.053 millones en sus planes de pensiones en EE UU

El grupo automovilístico General Motors ha realizado una contribución de 4.000 millones de dólares (3.053 millones de euros al cambio actual) a los planes de pensiones de sus trabajadores fijos y por horas en Estados Unidos, informó la empresa en un comunicado.

De esta inversión total, 2.700 millones de dólares (2.061 millones de euros) irán a parar al plan de los trabajadores por horas, mientras que los 1.300 millones de dólares (992,3 millones de euros) restantes corresponderán al plan de los empleados fijos. Los planes de pensiones de la empresa cubren en la actualidad a 688.000 personas.

El director financiero de General Motors, Chris Liddell, explicó que esta contribución al plan de pensiones supone un acercamiento de la empresa a su objetivo de lograr financiar al completo estos programas de pensiones y de reducir al mínimo la deuda de la corporación.

"Con un balance de resultados saneado, una baja estructura de costes y enfocándonos en la generación de ingresos, continuamos cumpliendo con los aspectos fundamentales para lograr un éxito sostenible", añadió Liddell.

General Motors indicó que la totalidad de los planes de pensiones de los trabajadores de Estados Unidos fueron actualizados el pasado 31 de diciembre de 2009 y fueron dotados de una financiación de 17.100 millones de dólares (13.053 millones de euros). La empresa volverá a valorar estos programas a finales de año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_