250.000 documentos

Wikileaks anuncia que también hará revelaciones sobre el mundo empresarial

La página web Wikileaks, que dispone de más de 250.000 documentos sensibles redactados por diplomáticos estadounidenses y empezó a publicarlos el pasado domingo, causando un gran revuelo en todo el mundo, ha anunciado que también va a hacer revelaciones sobre el mundo empresarial.

"Creo que en el futuro vamos a tener más material relativo a la comunidad empresarial", afirmó este miércoles por la noche en un acto en Londres el portavoz Kristinn Hrafnsson.

Las acciones de Bank of America cayeron un 3% este martes por el temor de los inversores a que el mayor banco de Estados Unidos pueda ser uno de los futuros objetivos de Wikileaks.

El fundador de la página web, Julian Assange, ha dicho que va a difundir miles de documentos internos de un importante banco estadounidense a principios del año que viene, según una entrevista que publicó este lunes la revista Forbes.

Hrafnsson confirmó que Wikileaks posee información sobre las operaciones de una entidad bancaria estadounidense, pero no dijo cuál. "Normalmente no hablamos de los proyectos que están en curso. Nos tomamos nuestro tiempo para analizar el material antes de publicarlo, y esto se aplica también a este material", explicó.