El grupo juguetero bate récord de aperturas en 2010

Imaginarium llega a la Milla de Oro por Navidad

Imaginarium ha batido este año su récord de aperturas de tiendas, con 74 inauguraciones o reubicaciones de establecimientos. La última de ellas ha sido una macrotienda en la Milla de Oro madrileña en la calle Serrano con más de 900 metros cuadrados. La juguetera tiene intención de proseguir con su plan de expansión, que en 2011 le llevará previsiblemente a nuevos mercados como Rusia o Chipre, según avanzó el presidente de la cadena de jugueterías, Félix Tena.

La nueva tienda de Imaginarium en Madrid tiene 900 metros cuadrados
La nueva tienda de Imaginarium en Madrid tiene 900 metros cuadrados

Peluquería infantil, libería internacional, yoghourteria Danone, una linea de alimentación ecológica y decoración infantil son algunas de las ofertas de ocio que ofrece la marca de juguetes en su nuevo establecimiento madrileño. La tienda se convierte en la más grande de la compañía en el mundo, que, con una superficie de 900 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, se asemeja a un gran almacén especializado en productos y servicios para los niños.

La macrotienda, cuatro o cinco veces más grande que un establecimiento normal de Imaginarium, cuenta con ocho áreas temáticas que abarcan desde una peluquería infantil o una librería internacional con libros en varios idiomas, a una 'yogurtería' de Danone o tiendas de moda y decoración infantil.

La 'flagship' de Madrid, similar a la tienda insignia de la firma en Barcelona, se abrirá al público mañana viernes, coincidiendo con el inicio de la campaña de Navidad. El presidente de Imaginarium espera que las ventas evolucionen en línea con la campaña del año pasado: "van de menos a más y terminan de forma positiva".

IMAGINARIUM 0,06 0,00%

Imaginarium tiene una red comercial con más de 350 establecimientos en 28 países. Del total, cerca de 200 corresponden al mercado español y el resto a tiendas distribuidas en otros países de Europa, Latinoamérica o Asia, donde tiene presencia en mercados como Hong Kong.

La empresa está estudiando entrar en Rusia y "algún país pequeño como Chipre", aunque su objetivo es consolidarse en los países en los que opera actualmente.

Una docena de aperturas más

"Vamos a seguir con nuestro plan; los resultados que estamos obteniendo nos animan a seguir", comentó Tena, quien afirmó que están previstas una docena de aperturas más antes de fin de año.

La compañía está cambiando su formato de tiendas, ampliándolo de una media de 80 metros cuadrados a alrededor de 200 ó 250 metros cuadrados, con "resultados muy positivos y crecimientos muy importantes". Tena destacó que 2010 es un "año de crecimiento", que está evolucionando de acuerdo con las previsiones de la empresa.

Imaginarium, que esta semana cumplió su primer año en Bolsa, cerró su primer semestre fiscal el 31 de julio con una cifra de negocio de 34,72 millones de euros, un 4% más. Sus previsiones para este ejercicio -entre febrero de 2010 y enero de 2011- apuntan a un incremento de las ventas a precio de venta al público (PVP) de entre un 15% y un 20% respecto al año fiscal anterior.