En un acto dedicado a presentar los nuevos modelos de iPods, software y contenidos musicales en red social, Steve Jobs relanzó Apple TV. Con ello la empresa quiere darse una segunda oportunidad en las emisiones de contenidos de imagen en red para las que crece la competencia.
El grupo Santander y Banco Sabadell se sumaron ayer a la cascada de emisiones de cédulas hipotecarias. En cinco días laborales el sector ha iniciado operaciones por 2.903 millones de euros en los mercados, ratificando la progresiva recuperación de la confianza en la banca española.
El movimiento mundial de divisas ha crecido un 20% en los últimos tres años, hasta alcanzar los 3,1 billones al día, según un informe del Banco de Pagos Internacionales. En España alcanzó en abril los 29.300 millones de euros, un 71% más que en 2007.
Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange en España, anunció ayer que tiene previsto hacer una inversión de 500 millones en los próximos 24 meses con el objetivo de renovar sus equipos y adaptar su red a los retos que plantea el "extraordinario" crecimiento del uso de servicios de internet móvil a través de móviles inteligentes y tarjetas de red.
Agosto ha dejado un panorama desolador en los concesionarios españoles, después de que las ventas de turismos y todoterrenos se desplomaran el 23,8% interanual. El pasado mes, las matriculaciones ascendieron a 44.578 unidades, el peor agosto desde que existe la estadística, en 1989.
La negociación en busca de apoyos suscita duras críticas de los partidos El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sabe la trascendencia que tendrá este año la negociación presupuestaria para sacar adelante las cuentas de 2011. Por ello, ofrece al PNV abrir un escenario de colaboración más fluida que desemboque en un pacto más allá del presupuesto. El PNV se deja querer y remarca que aboga por "el pleno desarrollo del autogobierno".
Los empleados de Telefónica ya tienen su plan de premios. La operadora ha tardado casi un año, pero finalmente lo ha puesto en marcha y ha comunicado a los trabajadores las condiciones que deben cumplir para beneficiarse. Eso sí, ha habido algunos cambios con respecto a lo anunciado en 2009. La cuantía máxima que puede invertir cada trabajador, y de la que depende el premio, baja de 1.500 euros a 1.200 euros.
El directivo de la filial de la francesa Veolia es crítico con la normativa española para renovables porque estima que no elimina la especulación del mercado
Los tres principales accionistas de Gullón celebraron ayer una atípica junta de accionistas. Ante la imposibilidad de acceder a la sede social, después de que el consejo de administración suspendiera la reunión, decidieron celebrar la junta en el interior de un vehículo con la presencia de un notario. En ella, nombraron a la ex presidenta de Gullón como administradora única de la sociedad.