_
_
_
_
Desarrollará nueva infraestructura

Orange invertirá 500 millones en dos años para modernizar su red

Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange en España, anunció ayer que tiene previsto hacer una inversión de 500 millones en los próximos 24 meses con el objetivo de renovar sus equipos y adaptar su red a los retos que plantea el "extraordinario" crecimiento del uso de servicios de internet móvil a través de móviles inteligentes y tarjetas de red.

Orange invertirá 500 millones en dos años para modernizar su red
Orange invertirá 500 millones en dos años para modernizar su red

El directivo del tercer operador de móvil español utilizó el foro del Encuentro de las Telecomunicaciones que se celebra esta semana en Santander para anunciar una profunda modernización de su red de señales, tanto fija como móvil, aunque aseguró que el proyecto está condicionado a la obtención de más espectro en el proceso de asignación de nuevas frecuencias que debe completarse en los próximos meses.

Vignolles dijo que la renovación se basará en el desarrollo de una nueva infraestructura "convergente para fijo y móvil" que permitirá migrar los servicios de voz hacia la tecnología IP, "robustecer la red de transporte de voz y datos y desarrollar una nueva para servicios que atiendan la demanda de aplicaciones innovadoras por parte de los clientes".

En el proceso se procederá a sustituir 15.000 equipos de acceso móvil por otros preparados para los nuevos estándares tecnológicos de tercera y cuarta generación. El directivo resaltó que los nuevos elementos de la infraestructura serán mucho más eficientes y facilitarán un gran ahorro de energía y de espacio. También facilitarán la articulación de una oferta de hasta 84 megabits de velocidad con la implantación de equipos de tercera generación y hasta los 100 megabits con el despliegue de equipos de cuarta generación LTE.

En un encuentro con periodistas, el directivo aseguró que ya se han puesto en marcha los concursos para designar a los suministradores de los equipos de la nueva tecnología, aunque todavía no ha terminado el proceso: "Anunciaremos el resultado en las próximas semanas", dijo.

Vignolles se mostró partidario de que la reasignación del espectro no cubrirá las necesidades de capacidad de los operadores a largo plazo y por ello se mostró partidario de que desde ahora mismo comience a plantearse la liberación de nuevas bandas de frecuencia. Advirtió del peligro que supondría la fragmentación del espectro para dar entrada a nuevos operadores y apostó por que el reparto se decida por el sistema de concurso y no por subasta. "El concurso favorece el cumplimiento de los compromisos de inversión, y nosotros hemos demostrado que siempre cumplimos nuestros ofrecimientos".

Hewlett-Packard explota la compra de Palm

José Antonio de Paz, presidente de Hewlett-Packard (HP) en España, señaló ayer que la adquisición del fabricante Palm, especializado en agendas inteligentes con capacidades de telefonía, les permitirá convertirse en unos jugadores importantes en la actividad de movilidad. Destacó la fuerza que están adquiriendo las redes sociales, también en España, que ocupa el segundo lugar de Europa, y afirmó que su evolución se encamina hacia el teléfono celular, que tendrá cada vez más importancia. El directivo resaltó la relevancia de las aplicaciones de geolocalización, que seguirán creciendo, y el papel que tendrá la publicidad en el nuevo escenario. Añadió que las nuevas infraestructuras evolucionarán hacia la convergencia del fijo y el móvil y de acuerdo con las necesidades de los teléfonos inteligentes (smartphones).

La cifra

15.000 son los equipos de acceso móvil que la operadora procederá a sustituir, en su renovación, por otros preparados para los nuevos estándares.

Archivado En

_
_