_
_
_
_
_
Coincide con la huelga convocada en España

Bruselas espera más de 100.000 manifestantes contra la crisis el 29-S

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) espera la participación de cien mil personas en la manifestación convocada para el próximo 29 de septiembre en Bruselas contra las medidas de austeridad presupuestaria aprobadas en varios países de la UE.

Esta cita coincide con la jornada de huelga general convocada en España por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.

Delegaciones sindicales de toda Europa se manifestarán en las calles de Bruselas para protestar porque los trabajadores "son los únicos que pagan las consecuencias de la especulación irresponsable de ciertas instituciones financieras", dijo ayer la CES en un comunicado.

"El 29 de septiembre demostraremos nuestra preocupación por el contexto económico y social, que se ve agravado a causa de las medidas de austeridad", recalcó el secretario general de la CES, John Monks.

"Estamos particularmente alarmados por el desempleo y el aumento de las desigualdades", añadió el dirigente sindical europeo para justificar la convocatoria de esta "euromanifestación".

Además de con la huelga general en España, el 29 de septiembre distintas centrales sindicales nacionales han convocado movilizaciones parciales en Portugal, Italia, Polonia y Letonia.

Además de estas citas, otros países como Francia y, sobre todo Grecia, han protagonizado en el último año numerosos paros y movilizaciones de carácter general y sectorial por las medidas anticrisis de sus gobiernos.

En España fuentes de las centrales convocantes, UGT y CC OO, esperan un éxito masivo de la huelga general y no creen que la protesta vaya a diluirse en la jornada europea sino todo lo contrario, que la reforzará.

El número de ofertas publicadas en agosto en el portal de búsqueda de empleo Infojobs creció un 5% con respecto al mismo periodo del año 2009, según sus responsables. Diseño y artes gráficas, informática y telecomunicaciones y recursos humanos han sido donde más se ha incrementado la demanda de profesionales con un 24%, 17% y 16%, respectivamente. En cuanto a los puestos de trabajo más ofertados son comerciales, programadores y profesionales de atención al cliente. Las empresas que más demandan son las de consultoría y auditoría, informática y hostelería.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_