_
_
_
_
Amazon y Sony intensifican sus emisiones en red

Apple TV se relanza centrada en el alquiler de contenidos

En un acto dedicado a presentar los nuevos modelos de iPods, software y contenidos musicales en red social, Steve Jobs relanzó Apple TV. Con ello la empresa quiere darse una segunda oportunidad en las emisiones de contenidos de imagen en red para las que crece la competencia.

Steve Jobs presente los nuevos dispositivos de Apple.
Steve Jobs presente los nuevos dispositivos de Apple.Reuters

Fiel a su estrategia de marketing, Jobs dejó ayer para el final la gran novedad de la jornada a la que caracterizó de "hobby". Tras admitir que Apple TV no ha sido un éxito, el responsable de la compañía presentó la nueva versión de su estrategia audiovisual cuya primera novedad es que es un servicio que solo permite el alquiler de películas y programas y no la compra como antaño.

Para Jobs, las ventajas son claras. Es más barato (99 centavos en caso de programas d televisión y 4,99 en caso de películas nuevas en alta definición) y no hay que gestionar dispositivos de almacenamiento. Esta nueva Apple TV, que precisa de un decodificador para verlo por la tele que es un 75% más pequeño que su predecesor, permitirá ver además Youtube y los servicios de Netflix (la empresa de alquiler de películas de EE UU). El precio de la caja es de 99 dólares y estará en un mes en el mercado en EE UU. De momento solo Fox y ABC proveerán contenidos. Jobs espera que el resto de las empresas "vean la luz pronto".

Además, Jobs introdujo nuevas versiones del iPod y el software de iTunes con capacidad para conectar con la red social y que los usuarios vean qué están haciendo con música o juegos sus amigos.

Más competencia

Pero Apple tiene competencia en el sector de la emisión de contenidos. Amazon está negociando con las mayores compañías de medios, entre ellos GE, NBC, News Corp, un servicio de pago mediante suscripción en la red en la que se ofrezca un catálogo de películas y programas que no tengan que ser necesariamente nuevos. Se trata de plantar cara a Netflix en EE UU, una empresa que tiene una extensa videoteca que poco a poco está siendo accesible a través de la Red además de la televisión.

Amazon quiere que este servicio pueda ser accesible a través de la Red pero también a través de la videoconsola Xbox 360. La tienda ya ha dado sus primeros pasos en el territorio de las emisiones de contenidos y vende episodios de series de televisión y películas.

Sony, tampoco se quiere quedar descolgada y anunció ayer un nuevo servicio de música, Qriocity, que permitirá a los usuarios de sus aparatos de televisión y resto de hardware acceder a películas a la carta. Es un servicio que se ha probado ya en EE UU y llegará a Europa en otoño.

Archivado En

_
_