_
_
_
_
Pérdidas de explotación

Quabit reduce las pérdidas pero el auditor mantiene las incertidumbres

La inmobiliaria Quabit, antigua Astroc, informó ayer a la CNMV de haber registrado en el primer semestre del año pérdidas de 45 millones de euros, un 31,7% menos que en el mismo periodo de 2009. La compañía alcanzó una cifra de negocio de 58,8 millones, un 19,9% menos; la caída se debió a que el pasado año Quabit acordó con la banca acreedora venta de suelo que este año ya no se ha producido.

A pesar de la reducción de las pérdidas Ernst & Young, auditor de la compañía, mantiene las incertidumbres sobre la actividad futura de la inmobiliaria presidida por Félix Abánades, presidente también del Grupo Rayet, primer accionista de Quabit con el 53,4% del capital.

Ernst & Young afirma que las incertidumbres planteadas ya en su auditoría del ejercicio pasado sobre la futura actividad de la compañía se mantienen en el presente. La consultora explica que estas persisten debido fundamentalmente a "elementos de carácter exógeno" y que Quabit ha incurrido en "pérdidas de explotación en el primer semestre y presenta una estructura financiera cuyo mantenimiento depende de que la sociedad alcance sus previsiones de negocio".

Además, la inmobiliaria, recuerda Ernst & Young, tiene préstamos concedidos a sociedades dependientes de duduso cobro reconocidos en el balance de situación como "inversiones en empresas del grupo y asociadas a largo plazo-créditos a empresas" por 12,9 millones; "inversiones financieras a largo plazo-créditos a terceros" por importe de 21 millones en relación "con una empresa vinculada"; e "inversiones en empresas del grupo y asociadas a corto plazo" por 71,1 millones de euros.

Archivado En

_
_