Ubicado en el área empresarial de Julián Camarillo

Acciona vende un edificio de oficinas de Madrid al grupo Metrópolis

Acciona ha vendido un edificio de oficinas de Madrid, alquilado al Ayuntamiento de la capital, a Metroinvest, sociedad participada por el grupo Metrópolis, ha informado este viernes CB Richard Ellis, consultora inmobiliaria intermediaria de la operación.

Para el director general de Capital Markets de CB Richard Ellis, Adolfo Ramírez-Escudero, la operación constituye un "fiel reflejo" del aumento de actividad de los 'family offices' en los últimos años, "consolidándose como la tipología de inversor más activa tanto en España como a escala internacional".

La 'desinversión' se enmarca en la estrategia del grupo que preside José Manuel Entrecanales de rotar activos maduros y no estratégicos. El edificio vendido, ubicado en el área empresarial de Julián Camarillo de la capital, cuenta con una superficie de 17.546 metros cuadrados, además de 279 plazas de garaje.

El comprador es Metroinvest, sociedad del grupo Metrópolis, que tiene como objetivo la creación de valor mediante la adquisición de cartera diversificada de inmuebles de oficinas en las principales ciudades europeas.

ACCIONA 92,20 0,82%

Fundado en 1992, Metrópolis es una entidad que integra la iniciativa inversora de un destacado grupo de empresarios y entidades financieras para desarrollar un proyecto empresarial con entidad propia en el ámbito del sector inmobiliario. Centra su actividad en el ámbito de la explotación de patrimonio inmobiliario en régimen de alquiler.