_
_
_
_
_
Culpan al absentismo de los controladores

Las aerolíneas piden disculpas a sus clientes por los retrasos

Las compañías aéreas pidieron hoy disculpas a sus clientes por los "retrasos generalizados" registrados durante la jornada de ayer, provocados por el absentismo de los controladores, según denunciaron hoy en un comunicado la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta), la Asociación Española de Compañías Aéreas (Aeca), la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) y la Asociación de Compañías de Aviación Civil en España (ACA).

"Los controladores provocaron de nuevo ayer retrasos generalizados en el tráfico aéreo, en una actitud que vienen manteniendo en las últimas semanas", señalaron las asociaciones.

Las patronales aseguran que las causas de los retrasos registrados en los aeropuertos nacionales "escapan" a su capacidad de gestión y denuncian que la puntualidad de las aerolíneas descendió ayer a "mínimos históricos", alcanzándose niveles de cerca de un 40% de vuelos puntuales.

"Este colectivo genera con su absentismo retrasos generalizados en los aeropuertos de la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA)" denuncian las aerolíneas, que recuerdan que durante la jornada de ayer fue el aeropuerto de Barcelona-El Prat el que se vio especialmente afectado.

Las asociaciones recuerdan que AENA cifra al absentismo de los controladores en un 19,5% en Sevilla, un 18,5% en Barcelona y un 16, 7% en Madrid.

"Las asociaciones del sector del transporte aéreo denunciamos, una vez más, que el comportamiento de este colectivo atenta contra los derechos de los pasajeros en primera instancia, en unas fechas clave vacacionales, y perjudica gravemente a las compañías aéreas, al sector turístico y a la economía del país", concluye la nota.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_