_
_
_
_
_
Cambio de modelo de distribución

Los trabajadores de Bimbo rechazan en asamblea los nuevos planes de empresa

La asamblea de trabajadores de Bimbo rechazó hoy el plan de la dirección de cambiar el modelo de distribución de sus productos, ha informado UGT.

La sede de UGT de Cataluña acogió ayer la asamblea de trabajadores que debatió sobre las posibles repercusiones del cambio de modelo que ha anunciado la multinacional americana Sara Lee, propietaria de Bimbo, además de otros marcas como Ortiz, Marcilla, Hornimans, Sanex y Ambipur.

Sara Lee estudia introducir cambios en el modelo de distribución de sus productos, una medida que, advierten los sindicatos, podría suponer la eliminación de unos 1.400 puestos de trabajo en toda España, si se opta por contratar una empresa externa.

UGT y CC OO denuncian que la empresa ha optado ya "de manera unilateral" por subcontratar una empresa externa que se encargue de la distribución "con la excusa de la coyuntura económica y desatendiendo las soluciones propuestas por los representantes de los trabajadores".

Por su parte, Bimbo admite que estudia varias alternativas para "optimizar" su modelo de distribución y adecuarlo a las necesidades del mercado, aunque asegura que no ha adoptado aún ninguna decisión definitiva.

Entre las alternativas que baraja, se encuentra la implantación de un modelo basado en un acuerdo con un distribuidor local, que se va a poner en práctica en la zona de Lleida.

Como muestra de rechazo del plan, los sindicatos han amenazado con un calendario de movilizaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_