Daimler remonta las pérdidas en el segundo trimestre y gana 2.100 millones de euros
El grupo automovilístico alemán Daimler registró un beneficio operativo de 2.100 millones de euros durante el segundo trimestre del presente ejercicio, en comparación con los 'números rojos' de 1.000 millones de dólares contabilizados en el mismo período de 2009, según un avance de los resultados semestrales presentado hoy por la compañía.
La corporación que preside Dieter Zetsche registró una facturación de 25.100 millones de euros durante el segundo semestre de 2010, lo que se traduce en un incremento del 28% en comparación con la cifra de negocio de 19.600 millones de euros registrada en los mismos meses de 2009. A raíz de estos resultados, la firma prevé revisar al alza su previsión de beneficio operativo para el conjunto del año.
Daimler señaló que esta evolución positiva de su negocio se explica por los buenos resultados experimentados por su división Mercedes-Benz Cars, especialmente en los mercados de China y de Estados Unidos. La compañía también resaltó las cifras "positivas" de su división de vehículos industriales, Daimler Trucks, gracias a la política de reducción de costes que ha puesto en marcha en sus principales mercados.
Por divisiones, el resultado operativo de Mercedes-Benz Cars durante el segundo tercio del presente año se situó en 1.376 millones de euros, mientras que en este mismo período registró una cifra de negocio de 4.018 millones de euros.
De su lado, Daimler Trucks obtuvo un beneficio operativo de 300 millones de euros y una facturación de 5.853 millones de euros en el segundo trimestre, mientras que Mercedes-Benz Vans logró un resultado operativo de 127 millones de euros y facturó 1.977 millones de euros.
Al mismo tiempo, Daimler Buses registró un resultado operativo de 79 millones de euros y su cifra de negocio fue 1.205 millones de euros, mientras que el beneficio operativo de Daimler Financial Services alcanzó los 171 millones de euros y su facturación fue 3.322 millones de euros.