_
_
_
_
_
Rueda de prensa de Apple

Apple reconoce los fallos del iPhone y devolverá el dinero a los clientes insatisfechos

El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, admite que la señal de la antena del iPhone 4 se debilita si el dispositivo se maneja de una manera determinada. Para subsanar esa deficiencia en la última versión de su producto estrella, regalará fundas a los usuarios. La compañía también contempla devolver el importe del terminal a los clientes insatisfechos.

El consejero delegado de Apple Steve Jobs afronta los problemas del iPhone 4
El consejero delegado de Apple Steve Jobs afronta los problemas del iPhone 4Reuters

El directivo habló hoy en una rueda de prensa en la sede de la compañía en Cupertino, California. Apple programó la convocatoria después de que varios usuarios se hubieran quejado de problemas en la recepción de señal.

El consejero delegado de la compañía, Steve Jobs, reconoció los defectos de cobertura del nuevo aparato, aunque insistió en que se trata de una incidencia que afecta a todos los teléfonos inteligentes del mercado. Para paliar el descontento de los clientes, Apple regalará fundas. También plantea la devolucion del dinero que los usuarios invirtieron en la compra de su terminal.

Un analista aseguraba a Bloomberg que "lo más importante que Steve Jobs tiene que hacer hoy es reconocer que hay un problema, decir la verdad, y disculparse por ello". "La gente ama a Apple. Todos ellos necesitan una razón para volver. Y una disculpa sería la mejor solución", aseguraba Charlie Wolf, analista de Needham.

Desde que Apple puso a la venta el pasado 24 de junio el iPhone 4 ha recibido multitud de críticas. A los ya conocidos problemas de pérdida de cobertura se ha sumado en los últimos días la recomendación de no comprar el nuevo aparato por parte de la revista Consumer Reports. Además, según desveló ayer Bloomberg Apple podría conocer los problemas de su nuevo móvil desde el año pasado.

El iPhone 4 llegará a España el 30 de julio

La empresa tecnológica Apple anunció hoy que el nuevo iPhone llegará finalmente a España el 30 de julio como parte de una segunda campaña de lanzamiento del dispositivo que englobará a 17 países.El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, confirmó esta fecha durante la rueda de prensa celebrada hoy en la sede de la compañía en Cupertino, en el norte de California, convocada para tratar los problemas de recepción de señal detectados en el iPhone4.El iPhone 4 salió a la venta por primera vez el 24 de junio en cinco países, EEUU, Japón, Francia, Reino Unido y Alemania, y estará disponible a partir de final de este mes en casi toda Europa.La lista de países está formada por España, Italia, Suiza, Suecia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Singapur y Canadá.Jobs, aunque reconoció el defecto de la ultima versión del iPhone, insistió en que esa deficiencia es común en todos los teléfonos inteligentes del mercado.La empresa californiana ha vendido más de 3 millones de iPhone 4 desde su lanzamiento a finales de junio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_