Banco Espirito Santo, el principal accionista de PT, defiende la venta de Vivo a Telefónica
Banco Espirito Santo, principal accionista de Portugal Telecom (PT) con casi el 8% del capital del operador luso, defiende la venta de Vivo por parte de PT a Telefónica para construir "una nueva vida en Brasil", según el diario Jornal de Negocios.
En concreto, el presidente de la entidad financiera, Ricardo Salgado, señaló que la alianza entre PT y Telefónica en Brasil se ha "agotado", por lo que le gustaría ver que la compañía lusa cuenta con los medios financieros necesario para reinvertir en Brasil y "empezar una nueva vida".
El directivo resaltó que "todavía" hay oportunidades en el país latinoamericano, donde PT tiene todas las condiciones para ser "una empresa ganadora" y añadió que, con los recursos financieros que podrían conseguir con la venta de Vivo, la compañía podría establecer alianzas con grupos brasileños.
Asimismo, Salgado recordó que el presidente de Brasil, Lula da Silva, ha expresado "reiteradamente" su deseo de que el operador luso continuará en el país.
El presidente de Banco Espirito Santo añadió que PT no necesita la asociación que mantiene actualmente con Telefónica, socios al 50% en Brasilcel -holding que controla un 60% de Vivo-, para reanudar con "éxito" las actividades en Brasil e indicó que es imposible continuar la gestión de la alianza.
En cuanto a la reunión que mantiene el consejo de administración de PT, en el que se discute sobre la oferta del grupo español por 7.150 millones de euros, Salgado señaló que "hay que esperar la decisión".
"Estamos muy interesados en saber que es lo que se va a decidir", manifestó Salgado, quien recordó que hoy es el último día concedido por Telefónica. En concreto, la firma española otorgó a PT de plazo hasta las 23:59 horas (horario portugués) para decidir sobre su oferta.