Señala los mercados como referenciaEl gobernador del Banco de España ejerce como faro del Gobierno cada vez con mayor convicción, pues ve cómo sus recetas han terminado por tenerse en cuenta. Miguel Ángel Fernández Ordóñez emplazó ayer al Ejecutivo a no penalizar la contratación temporal y a tomar los mercados financieros como referencia esencial de su política económica.
El Congreso tendrá una oficina de control tributario
La selección protagonizó el lunes el tercer partido más visto de la historia y permitió a Telecinco lograr el mejor registro de seguimiento en sus 20 años de vida. En total, fueron 12,5 los millones de personas que vieron el partido, tanto en abierto como en Canal+ Liga. El 70,8% de los que veían la TV a esa hora sintonizó con el encuentro.
Tiempos difíciles para las ideas
Fontecruz Hoteles transforma un colegio del centro histórico de Sevilla en un espacio lujoso y vanguardista
26, 5 millones de litros vendidosLas bodegas de Rioja facturan ya más de 100 millones
La batalla de las energías 'verdes'Sorpresa de última hora. Fuentes próximas al Ejecutivo aseguraron ayer a este diario que el presidente del Gobierno ha aceptado las peticiones de los bancos y de algunas empresas de no aplicar el recorte de las primas de las renovables con carácter retroactivo. Y así se lo ha hecho saber al titular de Industria, que el lunes mismo exigía a las asociaciones fotovoltaicas sacrificios añadidos.
Informe anual sobre la riquezaLos grandes patrimonios españoles solventan la crisis y crecen un 12,5%
Montealto y Sulaiman Al Fahim colaboran en renovables
Global India Business MeetingUn congreso agrupa a centenares de empresarios en Madrid
Aportará anualmente 394 millonesBritish Airways (BA) logró ayer sortear el último escollo para seguir adelante en la fusión con Iberia. La aerolínea cerró un acuerdo con los gestores de los fondos de pensiones en el marco del plan de recuperación del déficit.
El mundo es plano
La UPM crea el primer máster para emprender
Construcción y obra públicaInsa presenta concurso de acreedores con un pasivo de 60 millones
La Fed dice que la banca debe cambiar el cálculo de los 'bonus'
Constructoras 'tránsfugas', no especializadas en la restauración de patrimonio, ponen contra las cuerdas a 100 empresas dedicadas a remozar la herencia cultural y religiosa
Ence prevé un aumento del Ebitda hasta 50 millones entre enero y marzo
El ministro de Trabajo compareció ayer ante el Pacto de Toledo para defender que el poder adquisitivo ganado por los jubilados durante el mandato de Zapatero justifica el sacrificio de congelar las pensiones en 2011. Esta medida fue rechazada por todos los grupos políticos de la oposición, que consideran que rompe el consenso en esta materia, dificultando que haya pacto en la reforma de pensiones, que Corbacho espera tener lista "en tres meses".
El grupo que preside José Manuel Entrecanales sigue mostrando músculo en el exterior. Un consorcio liderado por Acciona competirá con otro capitaneado por Degremont por una planta de tratamiento de agua potable en Australia, cuyo importe oscilará entre los 140 y los 200 millones de euros. El movimiento confirma el interés por este país, donde ya trabaja en un contrato y opta a un tercero.
La falacia de la austeridad
Apple y Prada presentaron ofertasMango ha adquirido a Banco Sabadell el edificio del Paseo de Gracia 36 de Barcelona. La operación, a la que también habían presentado ofertas Apple y Prada, se ha cerrado por más de 50 millones de euros. El presidente de la firma textil, Isak Andic, es consejero del Sabadell con una participación superior al 5%.
La ampliación de capital no es necesariaQuabit se traslada a Madrid en un paso más por alejarse de la sombra que dejó Enrique Bañuelos. La antigua Astroc negocia la firma de unos préstamos que se convierten en capital de la empresa.
Grifols. El mejor valor del día en el Ibex, con una subida del 3,53%
Perdió el 0,55% en la jornadaEl Ibex perdió un 0,55% en la sesión, pero resistió por encima de los 10.000 puntos. La prima de riesgo volvió a repuntar ligeramente, a pesar del éxito de la última subasta del Tesoro.
Campofrío. Se recupera del reciente desplome con un alza del 2,6%
Junta general de accionistasRenault ganó 36 millones en España en 2009, el 30% más