El presidente de Opel se compromete en Figueruelas a cumplir el plan industrial
El presidente de General Motors Europa (GME), Nick Reilly, aseguró ayer a los trabajadores de la planta de la multinacional en Figueruelas (Zaragoza) que el plan industrial acordado no se verá alterado tras la renuncia a los avales gubernamentales. El primer ejecutivo de Opel se reunió con los integrantes de todos los turnos, a quienes agradeció su "comportamiento positivo" en la crisis de la empresa, recalcando que "estamos sentando las bases para que no vuelva a producirse una situación semejante".
José Juan Arceiz, presidente del comité de empresa de la planta zaragozana, manifestó a CincoDías que "Reilly mantiene una visión optimista sobre el futuro de la empresa, ya que las previsiones financieras y de mercados se están cumpliendo". El máximo responsable de GME adelantó a los trabajadores el proyecto del Junior, un minicoche eléctrico que constituye una de las apuestas de futuro de la empresa y a cuya fabricación opta Figueruelas. "æpermil;sta es una planta con experiencia en el lanzamiento de nuevos modelos, aunque resulta prematuro hablar de adjudicaciones cuando todavía nos encontramos en la fase de desarrollo", dijo el ejecutivo. La favorable evolución de los pedidos ha posibilitado que la salida de los 190 trabajadores afectados por el expediente forzoso de regulación se posponga a después del verano.
Reilly aprovechó su visita a Zaragoza para asistir a la inauguración de la hidrogenera (estación de servicio de hidrógeno) construida en el parque tecnológico Walqa, en Huesca.