El Grupo Socialista del Parlamento de Castilla-La Mancha defiende en una proposición de ley que se lleve a cabo una reforma legislativa que permita a Caja Castilla La Mancha (CCM) convertirse en una fundación, tras la absorción del negocio bancario por Cajastur.
"Este año será complicado ver una azulejera en beneficios". La sentencia es de la auditora KPMG, que cada año estudia el sector y que ha augurado que lo peor está por venir. Ayer se hizo pública la entrada en concurso de acreedores de Alaplana al no alcanzar un acuerdo con la banca, una situación que puede repetirse en los próximos meses.
La Comisión Europea recogió ayer el guante de las operadoras telefónicas y anunció la apertura de un debate público sobre la posibilidad de que los titulares de las páginas de internet más transitadas, como Google o Youtube, paguen a los propietarios de la red por el uso de su infraestructura. Las operadoras cantan victoria, aunque no sea definitiva.
Los tres gigantes alemanes del lujo sobre cuatro ruedas recrudecen su batalla en plena recuperación del segmento. BMW logró mantener el primer puesto tras superar por apenas 1.079 unidades a Audi, que, a su vez, adelantó por primera vez a Mercedes.
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y el presidente de la AEB, Miguel Martín, coincidieron ayer en señalar el paro como el principal riesgo para el sistema financiero español. Martín llegó a decir que "el mejor FROB es una política que reactive la economía", mientras que Ordóñez avisó de que la banca puede ser un "obstáculo" para la recuperación económica si no se ataja el desempleo.
Telefónica no tiene suerte con sus socios, al menos en lo que a Brasil se refiere. Portugal Telecom ha declarado oficialmente que Vivo no está en venta y Telecom Italia hizo implícitamente lo mismo ayer con su filial brasileña, ya que será la garante en gran parte del plan estratégico a tres años del grupo.
Prueba superada. La subasta de letras a 6 y 12 meses celebrada ayer por Grecia tuvo una buena acogida en el mercado. La demanda resultó muy superior a la oferta y el país pudo emitir 1.560 millones al 4,55% y al 4,85%, tipos muy altos pero inferiores a los que exigían los inversores hace sólo una semana, de entre el 6% y 7%.
El optimismo de los gestores de fondos a nivel mundial sigue aumentando. Según el sondeo mensual de Bank of America Merrill Lynch, el número de inversores que declara estar asumiendo más riesgo de lo normal está en el nivel más alto desde enero de 2006. Los gestores se apoyan en un escenario que prevén favorable, con fuerte crecimiento económico y poca inflación.