_
_
_
_
BMW vendió 1.709 unidades más que Audi

Audi bate a Mercedes en el segmento de lujo y amenaza el trono de BMW

Los tres gigantes alemanes del lujo sobre cuatro ruedas recrudecen su batalla en plena recuperación del segmento. BMW logró mantener el primer puesto tras superar por apenas 1.079 unidades a Audi, que, a su vez, adelantó por primera vez a Mercedes.

Audi bate a Mercedes en el segmento de lujo y amenaza el trono de BMW
Audi bate a Mercedes en el segmento de lujo y amenaza el trono de BMWBLOOMBERG

El mercado de los vehículos de gama alta parece florecer en 2010. Y eso, a pesar de que la mayor parte del futuro de la industria de la automoción parece pasar por los automóviles pequeños y menos contaminantes. Los tres grandes nombres del segmento, BMW, Audi y Mercedes Benz lograron mejorar sus ventas en el primer trimestre del ejercicio, y han acentuado su pugna por retener el puesto de líder de esta gama.

BMW ha logrado mantenerse por apenas 1.079 unidades el puesto como marca líder del segmento premium, tras vender 265.809 unidades en el primer trimestre, con un alza del 13,8%. La compañía se ha beneficiado de la entrada en el mercado de la nueva Serie 7 y del Crossover X1. Audi, la otra gran compañía bávara de la industria de la automoción, anunció hace tiempo que su objetivo es convertirse en la más vendida del segmento, y colocar 1,5 millones de unidades. En los tres primeros meses del año, la compañía que preside Rupert Stadler ha dado un paso adelante hacia la consecución de este objetivo, tras colocar 264.100 vehículos en todo el mundo, lo que supone un alza del 25,9%. Ambas empresas cuentan con aumentar el alza de ventas con nuevos modelos. En el caso de Audi, la apuesta más fuerte será el A1, que deberá competir con modelos como el Mini.

La parte alta de la clasificación ha sufrido un vuelco considerable en los últimos años. BMW ya logró superar hace escasos años a Mercedes Benz, el líder histórico del segmento. La marca de la estrella cerró la primera parte del ejercicio en buenas condiciones, con un alza del 15% en las matriculaciones hasta 248.500 unidades gracias, fundamentalmente, al buen comportamiento de la Clase E y la Clase S. Esta cifra, sin embargo, resultó insuficiente para evitar que Audi haya logrado adelantar a Mercedes por primera en la historia. Este año, la marca de la estrella no cuenta con lanzamientos de la talla del Serie 5 de BMW o el A1 de Audi, aunque sí pondrá en el mercado la nueva generación de la Clase R.

Las marcas de lujo aceleran su recuperación en 2010

El mercado europeo, e incluso el estadounidense, parecen decantarse cada vez más por modelos más pequeños, favorecidos además por las ayudas gubernamentales introducidas en el último año en los principales mercados. Las marcas de lujo, sobre todo las alemanas, no han recibido esa ayuda, lo que hace que, en comparación, resulten beneficiadas ahora que se han acabado en casi todos los países. Estas marcas ven con agrado el repunte en las compras de empresas y de flotas de vehículos, según apunta la consultora IHS Global Insight.

VW-Audi España ganó 30,9 millones

Volkswagen-Audi España (Vaesa), la distribuidora en el mercado nacional de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales, cerró el pasado año con un beneficio de 30,9 millones de euros, según datos recogidos por Europa Press.No obstante, este resultado es inferior en un 41,7% al contabilizado en el ejercicio precedente. Vaesa aportó el pasado año un total de 37,1 millones a Seat en concepto de dividendo. De este importe, 30,9 millones corresponden al resultado del ejercicio y los 6,2 millones restantes a una contribución procedente de su patrimonio neto. Así, al cierre del pasado ejercicio, el patrimonio neto de Vaesa se situó en 214,1 millones, inferior a los 220,3 millones contabilizados en 2008, tras apuntar los 6,2 millones detraídos para aportar dividendo a Seat.Por otro lado, el centro técnico de la marca de Martorell registró el pasado año un beneficio de 900.000 euros, revirtiendo las pérdidas de 7,7 millones registradas en el ejercicio precedente.

Archivado En

_
_