_
_
_
_
_
Acuerdo suscrito entre Mediaset y Prisa

Telecinco da hoy luz verde a la operativa para la fusión con Cuatro

La junta general de accionistas de Telecinco tiene previsto dar hoy luz verde a los mecanismos necesarios para permitir la fusión de la cadena con Cuatro, tras el acuerdo suscrito en diciembre pasado entre Mediaset y Prisa (grupo editor de CincoDías), los accionistas mayoritarios de las cadenas.

En concreto, los accionistas autorizarán al consejo de administración de Telecinco a realizar una ampliación de capital por una cuantía nominal máxima de 61,6 millones de euros (equivalente a la mitad de su capital social actual), mediante aportaciones dinerarias y con una emisión de acciones.

De esta manera, se podrá constituir la nueva Telecinco, que incluirá el negocio de Cuatro e incorporará a Prisa como accionista, con un 18,37% del capital bajo su control y tras recibir unos 500 millones de euros en efectivo.

La junta de la cadena también deberá votar otra propuesta del consejo para elevar la edad de jubilación de los integrantes del máximo órgano de administración de la compañía de 70 a 80 años.

Este cambio evitará que tengan que presentar su dimisión consejeros como Fedele Confalonieri, presidente de Mediaset, que ya tiene 72 años, y Alfredo Messina, consejero de Mediaset y vicepresidente de Mediolanum, de 74 años de edad. O que otros, como José Ramón Álvarez-Rendueles, que cumplirá 70 años en junio, o Ángel Durández, que llegará a los 70 en 2013, puedan renovar en el cargo por cinco años más. Además de a estos dos últimos, los accionistas también tendrán que renovar como consejero a Borja Prado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_